https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

UNLPam: reconocen a la magister Beatriz Dillon

La magister Beatriz Dillon recibió ayer por la tarde la Mención de Honor al Valor Científico, que entrega la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación.

Provinciales 11/03/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-03-11 at 12.36.03 PM (1)

La ceremonia se realizó en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas, a partir de las 18 horas. Fue presidida por la Decana, profesora Beatriz Cossio, y la senadora (mandato cumplido) profesora Norma Durango, quien propuso a la docente e investigadora de esta Unidad Académica para la distinción.

Del acto participaron también el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, especialista Oscar Alpa; el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de La Pampa, Ing. Néstor Lastiri; la Dra. Luz Lardone, integrante del Directorio en representación de los organismos de ciencia y tecnología de los Gobiernos Provinciales y CABA; miembros del equipo de gestión del Rectorado de la UNLPam y de la Facultad, además de público en general.

WhatsApp Image 2022-03-11 at 12.36.03 PM
Foto: La senadora Norma Durango, la magister Dillon y la decana de la Facultad de Humanas, profesora Beatriz Cossio

En su discurso de apertura, la profesora Cossio sostuvo que el reconocimiento a una integrante de la Facultad daba cuenta del trabajo en docencia, investigación y extensión que se ha realizado colectivamente en este tiempo. Recordó que la investigación es una de las funciones esenciales de la Universidad, que tiene un mayor desarrollo en esta Unidad Académica, donde se la entiende como un “vínculo con la trama social”.

Cossio definió a la magister Dillon como una colega y compañera con una destacada trayectoria en múltiples territorios. Para sintetizar su compromiso mencionó que, durante la pandemia de coronavirus, que para muchos significó una pausa en la producción, ella publicó tres libros en colaboración con otras docentes de la UNLPam. Además, valoró sus valiosos aportes en el plano profesional sobre problemáticas socio-ambientales a través de su participación en equipos técnicos de referencia para las problemáticas de los ríos Atuel y Colorado y de la obra de Portezuelo del Viento.

"Hoy reconocemos a Beatriz, y ella se reconoce como una luchadora que trabaja desde la perspectiva de género, lo que implica enfrentar un modelo científico históricamente masculino, y también trabajar por una ciencia abierta, humanitaria y comprometida con los problemas sociales", expresó la Senadora Nacional (MC) Durango. "Sus investigaciones siempre se relacionan con La Pampa, y eso la hace doblemente meritoria de esta distinción. Su compromiso hace que me sienta orgullosa de haberla propuesto, y de que el Senado de la Nación la haya elegido", cerró.

Te puede interesar

caeroalgarr

La Pampa, la provincia con un 95% de cobertura en cajeros automáticos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13/06/2022

A modo de balance, el Banco de La Pampa SEM difundió que terminó en 2021 y el primer cuatrimestre de 2022 con la instalación de nuevos cajeros automáticos, por lo que llega a un total de 196 cajeros automáticos, con al menos uno en 76 localidades de la provincia y alcanza un 95% de cobertura territorial.

covdfcargo

Llamado a cubrir cargo docente en Eduardo Castex

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27/05/2022

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, informa que hasta el 31 de mayo inclusive se convoca a inscripción para cubrir el cargo de Bedel (en carácter de suplente común) en el Instituto Tecnológico de Educación Superior de Eduardo Castex. 

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias