Senador italiano se reunió con Bensusán y destacó las “extraordinarias oportunidades” de La Pampa

El senador Daniel Pablo Bensusán mantuvo un encuentro con su par italiano Fabio Porta, del Partido Democrático. Durante el encuentro, llevado a cabo en el Congreso de la Nación, se abordaron temas vinculados a la realidad política de ambas naciones, y a las posibilidades de intercambios económicos y culturales.

Provinciales12 de marzo de 2022Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-03-12 at 10.19.41 AM

“En primer lugar hablamos acerca del interés que manifiesta el senador Porta por nuestro país, y en especial de La Pampa. Él ya participó, en febrero pasado, de una importante reunión con los encargados de la parte económica y de promoción de inversiones de la Embajada argentina en Italia”, dijo Bensusán.

“Me encontré con un político que conoce de Argentina y de La Pampa, de una relación estrecha con la colectividad italiana de nuestra provincia. Tengamos en cuenta que hay entre 10 y 12 mil habitantes de La Pampa que cuentan con la ciudadanía italiana. Esto es muy importante, al momento de dialogar sobre posibilidades de inversiones e intercambios comerciales”, dijo.

“Este es uno de los temas con los que nos comprometimos con las pampeanas y pampeanos, trabajar desde el Senado para potenciar las posibilidades de que la producción de la provincia llegue fronteras afuera. Por eso estamos muy entusiasmados con una activad programada para el mes que viene, donde participarán varios representantes de los sectores productivos provinciales y referentes italianos”, agregó.

El senador pampeano destacó que, en el diálogo mantenido con Porta, le pudo exponer sobre los beneficios con los que cuenta La Pampa, a través de la continuidad de las políticas de gobierno, tendientes a diversificar la matriz productiva. “Un ejemplo de ello es potenciar la industria del conocimiento, como ya se está haciendo”, dijo.

En tanto, el senador italiano consideró que la reunión “fue un encuentro muy interesante” con Bensusán. “Ya existe un vínculo entre la comunidad italiana de La Pampa con el Senador, a través del compañero José Francisco Minetto. Yo como senador quería encontrarme con mi colega argentino para establecer un intercambio en términos de visitas entre las regiones italianas y la región del senador, entre el Senado italiano y el Senado argentino. Vamos a continuar con el grupo del Partido Democrático argentino para que este encuentro de resultados, de proyectos en adelante”.

“La Argentina para los italianos es una grandísima oportunidad de negocios, de relaciones políticas e institucionales. La Pampa es una extraordinaria oportunidad en el área del medioambiente y del turismo, que nos interesa mucho para desarrollar proyectos interesantes para los próximos años. En este sentido, ya estamos trabajando”, concluyó Porta, que asistió al encuentro con el senador pampeano acompañado de Daniel Anteluchi, secretario general del Partido Democrático italiano en Argentina, y de Rosario Salvador Finuquiano, consejero del Consulado General de Italia.

Te puede interesar
luzmederpp

Para 2026: nuevas medidas para que docentes de La Pampa accedan a designaciones y cargos

Redacción: InfoHuella
Provinciales12 de julio de 2025

El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.

vellagradsss

Recapturaron al secuestrador y abusador que se fugó en La Pampa: caminaba rumbo a Buenos Aires

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La Policía de La Pampa confirmó a InfoHuella que la recaptura fue posible gracias al aviso de un vecino que notó a una persona en actitud sospechosa. A partir de allí se activó un dispositivo que involucró a las comisarías de Catriló, Uriburu, Anguil, La Gloria y Lonquimay, además de las unidades especiales de Seguridad Rural, Brigada de Investigaciones y Sección Canes, bajo la órbita de la Unidad Regional I.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-14 at 12.24.06 PM

Algarrobo del Águila: denuncia que en una escuela dan comida en mal estado

Redacción: InfoHuella
Zonales16 de julio de 2025

En el Destacamento Policial de Algarrobo del Águila una trabajadora de la Escuela Hogar denunció que sufre maltrato laboral, recarga de tareas y persecución en su puesto como portera por negarse a la preparación de comidas con alimentos en mal estado. Según confirmaron fuentes oficiales a InfoHuella, Educación está abordando el caso.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día