Senador italiano se reunió con Bensusán y destacó las “extraordinarias oportunidades” de La Pampa

El senador Daniel Pablo Bensusán mantuvo un encuentro con su par italiano Fabio Porta, del Partido Democrático. Durante el encuentro, llevado a cabo en el Congreso de la Nación, se abordaron temas vinculados a la realidad política de ambas naciones, y a las posibilidades de intercambios económicos y culturales.

Provinciales 12 de marzo de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-03-12 at 10.19.41 AM

“En primer lugar hablamos acerca del interés que manifiesta el senador Porta por nuestro país, y en especial de La Pampa. Él ya participó, en febrero pasado, de una importante reunión con los encargados de la parte económica y de promoción de inversiones de la Embajada argentina en Italia”, dijo Bensusán.

“Me encontré con un político que conoce de Argentina y de La Pampa, de una relación estrecha con la colectividad italiana de nuestra provincia. Tengamos en cuenta que hay entre 10 y 12 mil habitantes de La Pampa que cuentan con la ciudadanía italiana. Esto es muy importante, al momento de dialogar sobre posibilidades de inversiones e intercambios comerciales”, dijo.

“Este es uno de los temas con los que nos comprometimos con las pampeanas y pampeanos, trabajar desde el Senado para potenciar las posibilidades de que la producción de la provincia llegue fronteras afuera. Por eso estamos muy entusiasmados con una activad programada para el mes que viene, donde participarán varios representantes de los sectores productivos provinciales y referentes italianos”, agregó.

El senador pampeano destacó que, en el diálogo mantenido con Porta, le pudo exponer sobre los beneficios con los que cuenta La Pampa, a través de la continuidad de las políticas de gobierno, tendientes a diversificar la matriz productiva. “Un ejemplo de ello es potenciar la industria del conocimiento, como ya se está haciendo”, dijo.

En tanto, el senador italiano consideró que la reunión “fue un encuentro muy interesante” con Bensusán. “Ya existe un vínculo entre la comunidad italiana de La Pampa con el Senador, a través del compañero José Francisco Minetto. Yo como senador quería encontrarme con mi colega argentino para establecer un intercambio en términos de visitas entre las regiones italianas y la región del senador, entre el Senado italiano y el Senado argentino. Vamos a continuar con el grupo del Partido Democrático argentino para que este encuentro de resultados, de proyectos en adelante”.

“La Argentina para los italianos es una grandísima oportunidad de negocios, de relaciones políticas e institucionales. La Pampa es una extraordinaria oportunidad en el área del medioambiente y del turismo, que nos interesa mucho para desarrollar proyectos interesantes para los próximos años. En este sentido, ya estamos trabajando”, concluyó Porta, que asistió al encuentro con el senador pampeano acompañado de Daniel Anteluchi, secretario general del Partido Democrático italiano en Argentina, y de Rosario Salvador Finuquiano, consejero del Consulado General de Italia.

Te puede interesar
solarapnparquesolarfd

Parque Solar en el oeste: un 2023 con una obra histórica en Victorica

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de diciembre de 2023

La Secretaría de Energía y Minería destacó el impulso y compromiso del gobernador Sergio Ziliotto, de posicionar a La Pampa como una provincia con el potencial de producir su propia energía y acompañar las metas y desafíos de la transición energética y el cambio climático. Una de las obras más significativas se levantó en Victorica.

fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día