Senador italiano se reunió con Bensusán y destacó las “extraordinarias oportunidades” de La Pampa

El senador Daniel Pablo Bensusán mantuvo un encuentro con su par italiano Fabio Porta, del Partido Democrático. Durante el encuentro, llevado a cabo en el Congreso de la Nación, se abordaron temas vinculados a la realidad política de ambas naciones, y a las posibilidades de intercambios económicos y culturales.
Provinciales12 de marzo de 2022InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2022-03-12 at 10.19.41 AM

“En primer lugar hablamos acerca del interés que manifiesta el senador Porta por nuestro país, y en especial de La Pampa. Él ya participó, en febrero pasado, de una importante reunión con los encargados de la parte económica y de promoción de inversiones de la Embajada argentina en Italia”, dijo Bensusán.

“Me encontré con un político que conoce de Argentina y de La Pampa, de una relación estrecha con la colectividad italiana de nuestra provincia. Tengamos en cuenta que hay entre 10 y 12 mil habitantes de La Pampa que cuentan con la ciudadanía italiana. Esto es muy importante, al momento de dialogar sobre posibilidades de inversiones e intercambios comerciales”, dijo.

“Este es uno de los temas con los que nos comprometimos con las pampeanas y pampeanos, trabajar desde el Senado para potenciar las posibilidades de que la producción de la provincia llegue fronteras afuera. Por eso estamos muy entusiasmados con una activad programada para el mes que viene, donde participarán varios representantes de los sectores productivos provinciales y referentes italianos”, agregó.

El senador pampeano destacó que, en el diálogo mantenido con Porta, le pudo exponer sobre los beneficios con los que cuenta La Pampa, a través de la continuidad de las políticas de gobierno, tendientes a diversificar la matriz productiva. “Un ejemplo de ello es potenciar la industria del conocimiento, como ya se está haciendo”, dijo.

En tanto, el senador italiano consideró que la reunión “fue un encuentro muy interesante” con Bensusán. “Ya existe un vínculo entre la comunidad italiana de La Pampa con el Senador, a través del compañero José Francisco Minetto. Yo como senador quería encontrarme con mi colega argentino para establecer un intercambio en términos de visitas entre las regiones italianas y la región del senador, entre el Senado italiano y el Senado argentino. Vamos a continuar con el grupo del Partido Democrático argentino para que este encuentro de resultados, de proyectos en adelante”.

“La Argentina para los italianos es una grandísima oportunidad de negocios, de relaciones políticas e institucionales. La Pampa es una extraordinaria oportunidad en el área del medioambiente y del turismo, que nos interesa mucho para desarrollar proyectos interesantes para los próximos años. En este sentido, ya estamos trabajando”, concluyó Porta, que asistió al encuentro con el senador pampeano acompañado de Daniel Anteluchi, secretario general del Partido Democrático italiano en Argentina, y de Rosario Salvador Finuquiano, consejero del Consulado General de Italia.

Te puede interesar
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
arbbdelapampad

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur

InfoHuella
El lunes
Emanuel no solo dirigía partidos: vivía el arbitraje como un proyecto de vida. Lo decía sin rodeos y con la convicción de quien sabe que los sueños se construyen con trabajo. "Sueño dirigir un Mundial", había confesado meses atrás, con la naturalidad de quien mira lejos, pero con los pies firmes sobre la tierra, sostiene la nota publicada en El Diario con la firma del periodista Julio Santarelli.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día