https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En 25 de Mayo: llega la 5ª Edición de la Muestra de la Producción en el Secano y Bajo Riego

Comienza este 1 y 2 de abril la muestra agro-ganadera, industrial, comercial, gastronómica, servicios, artesanos, emprendedores y turismo 2022 organizada por la Municipalidad de 25 de Mayo.

Zonales 15/03/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
expossdec

UN POCO DE HISTORIA

En el año 2016 se realizó la primera edición de la Muestra con la iniciativa de exhibir la producción de 25 de Mayo y en especial la de las cabras coloradas. Ya en el tercer año se logró una faceta más armada y año tras año se van incorporando diferentes propuestas.

En sus inicios la muestra era solo de producción animal, y poco a poco se incorporó la de maquinarias para visibilizar la Producción Bajo Riego. Con esto empezaron a participar los integrantes de la Cámara de Productores, de Servicios Petroleros y se sumó también demostraciones Gastronómicas. Esto ha generado que distintos productores se vayan interesando y sumándose.

La impronta es mostrar a emprendedores, artesanos, instituciones que en primera instancia eran solo de 25 de Mayo y ahora la muestra es 100% pampeana. Otra característica es el espectáculo que se desarrolla en la jornada, con números musicales y espectáculos de danza.

LA PRODUCCIÓN

La Muestra de la Producción en el Secano y Bajo Riego refleja la identidad veinticinqueña que es muy enriquecedora. Está abierta a los pequeños, medianos y grandes productores. La esencia de este encuentro es visibilizar y exponer el trabajo de cada uno de ellos. De esta forma la Producción se va formalizando y creciendo genuinamente.

Este 1 y 2 de Abril llega la 5ª Edición de la Muestra de la Producción en el Secano y Bajo Riego

Más allá que se realiza la tradicional jura en las últimas dos ediciones se exhibieron toros y este año se sigue ampliando los rubros de producción. Por ejemplo, bovino, equino, aves, comercio, entre otros. Contando con las medidas de sanidad correspondientes para que cada vez pueda ser más amplia.

En las distintas Muestras quedó y queda reflejado la importancia absoluta y vital del Río Colorado, nuestro río. Cada productor depende de su caudal, y que el conflicto con Portezuelo provoca que la producción se vea afectada de una u otra manera; por lo que es innegable que el río es un recurso fundamental en los procesos productivos.

La inscripción para los productores continúa abierta, los interesados en participar deben comunicarse al 0299 156278574 o enviar un e-mail a [email protected] Se realizará en el Polideportivo municipal.

Te puede interesar

chevosluqyed

Puestero del oeste: el puma le mató 24 caprinos

Redacción: InfoHuella
Zonales 31/07/2022

“Fue un descuido”, dice. Se ausentó dos días porque tuvo que viajar a General Pico y cuando regresó al puesto- en Algarrobo del Águila- , se encontró con sus chivos y chivas muertas.

maltratoode

Maltrato infantil en localidades del oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 28/09/2022

LAS VÍCTIMAS SON MENORES DE EDAD. Una joven madre – empleada pública - golpeó a su hijo y familiares relatan que la violencia ejercida hacia el menor es de larga data. En otro caso similar, un padrastro golpeó a su hijastra de 10 años.

atuelsecohurtado

Así está el Atuel pampeano a 75 años del pedido a Perón

Redacción: InfoHuella
Zonales 08/08/2022

En 1947, el operador radiotelegrafista Ángel Garay le escribió a Perón, presidente de la Nación, para detallarle la situación del oeste por el corte del Atuel. La carta no fue en vano, pero, 75 años después, el río sigue seco.  

Lo más visto

choquedestrebudor

Murió en un choque un trabajador de una distribuidora santarroseña

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28/09/2022

Un trabajador de una empresa distribuidora de helados y otros alimentos de Santa Rosa murió en la noche de este martes en un choque de camiones en el cruce de las rutas 5 y 7, al este de Anguil, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. La víctima fatal fue identificada como Franco Sebastián Coronel, de 37 años de edad, consignó Diario Textual.

maltratoode

Maltrato infantil en localidades del oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 28/09/2022

LAS VÍCTIMAS SON MENORES DE EDAD. Una joven madre – empleada pública - golpeó a su hijo y familiares relatan que la violencia ejercida hacia el menor es de larga data. En otro caso similar, un padrastro golpeó a su hijastra de 10 años.

Galería APN - 2022-09-29T163616.125

Se licitó, por $1.900 millones, el nuevo hospital nivel 4 de La Adela

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29/09/2022

“Estamos fortaleciendo en todos de los rincones de la provincia de La Pampa, por más alejado que esté de los centros urbanos, el sentido de pertenencia para que cada día nos sintamos más orgullosos de ser pampeanas y pampeanos”, expresó el gobernador Sergio Ziliotto al encabezar la licitación del nuevo Hospital de Nivel 4 de La Adela.

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día