"La fauna no es mascota": incautan aves en cautiverio

El Ministerio de la Producción, a través de la Subdirección de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales, decomisó casi un centenar de aves silvestres y elementos de interés no declarados.

Provinciales 15 de marzo de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cervvdofredfde

En un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad a través de la Policía provincial y el de Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales a comienzos del mes de marzo se concretaron múltiples procedimientos, en las ciudades de Santa Rosa y General Pico donde se decomisaron casi un centenar de aves silvestres y elementos de interés no declarados.
Desde la Dirección de Fauna Silvestre se recuerda a toda la población que la fauna silvestre no es mascota.

“Los animales silvestres no son mascotas, cada especie cumple una función ecológica importante que contribuye a la estabilidad de los ecosistemas. Por esta razón es importante protegerlas generando acciones que aporten a un mejor entendimiento de la ciudadanía sobre esta problemática y denunciando las actividades ilícitas contra la fauna silvestre a las autoridades competentes”, expresó Adriana García, subdirectora de Fauna.

Quien detecte algún tipo de irregularidad, deberá denunciarlo al 2954-292409 

Es importante destacar que cuando se vende o se compra algún animal silvestre se está incurriendo en un delito.
Desde el Ministerio de la Producción se insta a la población civil a denunciar la comercialización y la tenencia ilegal de fauna silvestre, no comprar animales silvestres como mascotas, informarse y crear conciencia.
Para mayor información comunicarse con la Subdirección de Fauna al 02954 – 452600 interno 4032/4033  Dirección: Sarmiento 161 CP: 6300 Santa Rosa La Pampa.

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día