
Una fuerte tormenta registrada durante la tarde de este miércoles provocó importantes daños en la ciudad de General Acha, como consecuencia de intensas ráfagas de viento y precipitaciones.
google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0
El Ministerio de la Producción, a través de la Subdirección de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales, decomisó casi un centenar de aves silvestres y elementos de interés no declarados.
Provinciales15 de marzo de 2022
InfoHuella


En un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad a través de la Policía provincial y el de Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales a comienzos del mes de marzo se concretaron múltiples procedimientos, en las ciudades de Santa Rosa y General Pico donde se decomisaron casi un centenar de aves silvestres y elementos de interés no declarados.
Desde la Dirección de Fauna Silvestre se recuerda a toda la población que la fauna silvestre no es mascota.
“Los animales silvestres no son mascotas, cada especie cumple una función ecológica importante que contribuye a la estabilidad de los ecosistemas. Por esta razón es importante protegerlas generando acciones que aporten a un mejor entendimiento de la ciudadanía sobre esta problemática y denunciando las actividades ilícitas contra la fauna silvestre a las autoridades competentes”, expresó Adriana García, subdirectora de Fauna.
Quien detecte algún tipo de irregularidad, deberá denunciarlo al 2954-292409
Es importante destacar que cuando se vende o se compra algún animal silvestre se está incurriendo en un delito.
Desde el Ministerio de la Producción se insta a la población civil a denunciar la comercialización y la tenencia ilegal de fauna silvestre, no comprar animales silvestres como mascotas, informarse y crear conciencia.
Para mayor información comunicarse con la Subdirección de Fauna al 02954 – 452600 interno 4032/4033 Dirección: Sarmiento 161 CP: 6300 Santa Rosa La Pampa.



Una fuerte tormenta registrada durante la tarde de este miércoles provocó importantes daños en la ciudad de General Acha, como consecuencia de intensas ráfagas de viento y precipitaciones.

Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas.

La Provincia de La Pampa se prepara para poner en funcionamiento el primer Centro de Rehabilitación Integral Infantil, una obra estratégica que marcará un hito en el sistema de Salud Pública provincial y que está transitando su etapa final de pruebas y trámites administrativos.

Un grave siniestro se registró en las últimas horas sobre la Ruta 20, a la altura del kilómetro 290, a unos 40 kilómetros de la localidad de La Reforma.


El Ministerio de Salud de La Pampa aseguró que se trata de una persona que trajo el virus desde España y presentó un cuadro leve. La detección fue realizada por los laboratorios provinciales y confirmada por la ANLIS Malbrán, organismo de referencia a nivel nacional.





Un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 46, en el partido bonaerense de Bragado, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos de gravedad. Entre los lesionados se encuentra un joven jinete oriundo de Ayacucho que regresaba del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Una fuerte tormenta registrada durante la tarde de este miércoles provocó importantes daños en la ciudad de General Acha, como consecuencia de intensas ráfagas de viento y precipitaciones.

Mientras muchos todavía quedaron en “modo Jesús María”, hay historias que transcurren lejos de los grandes escenarios pero que hablan de una relación profunda con el campo y las tradiciones. Es el caso de Valentina María Narváez, una adolescente de 15 años que se mueve a caballo por las calles del pueblo con la naturalidad de quien pedalea una bicicleta.

Un incendio de grandes proporciones destruyó por completo una vivienda de Victorica durante la madrugada de este jueves, luego de que explotara un freezer en el interior del domicilio. EN DESARROLLO.

Solo hubo que lamentar daños en los vehículos.





