https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

"La fauna no es mascota": incautan aves en cautiverio

El Ministerio de la Producción, a través de la Subdirección de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales, decomisó casi un centenar de aves silvestres y elementos de interés no declarados.

Provinciales 15/03/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cervvdofredfde

En un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad a través de la Policía provincial y el de Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales a comienzos del mes de marzo se concretaron múltiples procedimientos, en las ciudades de Santa Rosa y General Pico donde se decomisaron casi un centenar de aves silvestres y elementos de interés no declarados.
Desde la Dirección de Fauna Silvestre se recuerda a toda la población que la fauna silvestre no es mascota.

“Los animales silvestres no son mascotas, cada especie cumple una función ecológica importante que contribuye a la estabilidad de los ecosistemas. Por esta razón es importante protegerlas generando acciones que aporten a un mejor entendimiento de la ciudadanía sobre esta problemática y denunciando las actividades ilícitas contra la fauna silvestre a las autoridades competentes”, expresó Adriana García, subdirectora de Fauna.

Quien detecte algún tipo de irregularidad, deberá denunciarlo al 2954-292409 

Es importante destacar que cuando se vende o se compra algún animal silvestre se está incurriendo en un delito.
Desde el Ministerio de la Producción se insta a la población civil a denunciar la comercialización y la tenencia ilegal de fauna silvestre, no comprar animales silvestres como mascotas, informarse y crear conciencia.
Para mayor información comunicarse con la Subdirección de Fauna al 02954 – 452600 interno 4032/4033  Dirección: Sarmiento 161 CP: 6300 Santa Rosa La Pampa.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-06-09 at 11.40.10 AM

Es contundente el paro docente en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09/06/2022

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) desarrolla este jueves un paro de 24 horas en las escuelas de la provincia, en reclamo de más aumentos salariales y mejoras laborales.

educaccd

Educación Vial en las Aulas: capacitación para docentes de nivel inicial

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22/06/2022

El Ministerio de Educación junto al Ministerio de Seguridad de La Pampa, en conjunto con el Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, anuncian el dictado de la tercera cohorte de la capacitación sobre educación vial para docentes de Educación Inicial.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias