https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

¿Cuál es la ventaja de contar con un chip prepago Personal?

Si nos ponemos a pensar sobre todo en controlar y administrar nosotros mismos nuestros consumos con el celular, la opción que más nos convence es poder contar con un sistema prepago de telefonía móvil, donde podremos hacer control de los gastos y nos evitaremos recibir “sorpresas” como aumentos en las tarifas, estaremos pagando solamente por el gasto que nosotros consumimos.

Tecnología & Curiosidades 20/03/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
TE1373 - FOTO1

Además, otra ventaja con la que cuentan los prepagos es que la mayoría de las veces los chips de este estilo pueden conseguirse en kioscos o locales que tal vez estén más cerca de tu domicilio que la sede central de la empresa, con una primera recarga de 400 pesos teniendo por 30 días 2 GB de datos y llamadas gratis y Whatsapp ilimitado. Esto ayuda a la hora de ahorrar tiempo y viajes innecesarios para los usuarios. 

TE1373 - FOTO2

¿Cuáles son los planes y qué beneficios otorga?
Esencialmente, los montos que se manejan para las suscripciones prepagas son dos, ambos con la misma calidad de conectividad Personal ofrece las mismas prestaciones, diferenciadas solamente por el nivel de datos.

La alternativa económica
El prepago más barato cuesta 450 pesos y podés obtener llamadas gratis y Whatsapp ilimitado con un 1 GB de datos.

La otra opción, también a precio razonable
Teniendo los mismos beneficios que la versión de 450 pesos, esto es Whatsapp y llamadas gratis, por un valor de 850 pesos, te dará el triple de datos en relación al plan económico, 3 GB para mejor accesibilidad a internet para personas que estén mucho tiempo de su día lejos de una red wifi.  

¿Qué pasaría si se consume todo el plan? 
Todas las compañías telefónicas tienen planes que oscilan entre algunos pocos días y hasta una semana, de extensión de datos: solamente hay que realizar una recarga más, que vendrá con la ventaja de tener un valor reducido. En el caso de que se quede sin datos, la compañía se contactará automáticamente con usted para informarle de esta situación y saber qué prefiere hacer a continuación. 

La importancia de la portabilidad
La posibilidad de cambiar de empresa de telefonía dependiendo nuestras propias preferencias como usuario es un derecho que tenemos justamente por usar ese servicio y a esa función se la denomina portabilidad. 

Este procedimiento es el que nos asegura, además de la chance de poder cambiar de prestadora de servicio telefónico, algo que es crucial en una época en la que tenemos cada vez más contactos: el no perder nuestro número de teléfono cuando hacemos el cambio. 

Eso sí, es necesario que el traspaso sea realizado por quien aparece como titular del celular en cuestión. 

La mejor portabilidad que ofrece Personal tiene que venir atado a lo que prefiera realmente el usuario, ya que hay 3 alternativas que tienen distintos valores y diferentes ventajas. Queda entonces en la persona que quiere cambiarse a Personal su modalidad preferida entre estas tres:

Plan 3 GB
Tiene Whatsapps y mensajes ilimitados, llamadas ilimitadas a cualquier compañía dentro del país y a América al precio local. También te da la posibilidad de tener whatsapp gratis en Paraguay, Uruguay y Chile junto a 2 GB extra para navegar en estos países. Por último, para todos los planes se activa el Flow Pass: tanto para este plan como para el siguiente significará 10 GB gratis para usar en 30 días para ver Flow. El precio es 1325 pesos (reducido de 1900) por mes.

Plan 5 GB
Similar en varias prestaciones al anterior, whatsapps y mensajes gratis, llamadas ilimitadas a todo el país a cualquier compañía e ilimitadas a América a precio local. El Flow Pass es igual, pero en el apartado mensajería, permite mantener whatsapps y mensajes gratis en América, Europa y más; y 1 GB más de datos de navegación que el plan anterior en Paraguay, Uruguay y Chile. El precio es 1450, rebajado de 2600.

Plan 8 GB
A diferencia de los otros, los gigas no utilizados no se pierden, sino que se acumulan para el mes siguiente. Tiene las mismas especificaciones en cuanto a llamadas que el plan anterior, pero en mensajería, además de tener whatsapps y mensajes gratis para América y Europa, otorga 3 GB extra para navegar en cualquier país americano. El Flow Pass en este caso se mantiene mensualmente. El precio, reducido en 1150 pesos, es de 2600 pesos.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias