¿Todavía no lo hiciste?: El paso a paso para completar el Censo Digital

Por primera vez en la historia argentina, los y las integrantes del hogar podrán autocensarse. ¿De qué manera?: completando el Censo Digital.  

Provinciales 01 de abril de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
pasoapasoodes

Esta modalidad permite ahorrar tiempo a la población en general y a los censitas en particular.

¿Cómo completarlo?

Ingresar desde el sitio web censo.gob.ar a la opción de “Censo Digital”, en la esquina superior derecha.
Presionar el botón “Generar código” e ingresar los datos solicitados. Luego, completar su domicilio (estos datos pueden no coincidir con el domicilio que figura en tu DNI). También se puede habilitar el botón “Ingreso manual” para escribir la dirección y ubicarla en el mapa. A continuación, se va a ver el código único de la vivienda en la pantalla.
El cuestionario está organizado en 5 bloques: vivienda, lista de personas del hogar, características del hogar y la vivienda, población y comprobante de finalización.

Seleccionar el tipo de vivienda que se va a censar e ingresar la cantidad de personas que viven allí y si conforman uno o más hogares.
¿Cómo saber si en la vivienda hay más de un hogar? Para el Censo, un hogar es la persona o grupo de personas, parientes o no, que viven bajo un mismo techo y comparten sus gastos de alimentación. Las personas que viven solas también constituyen un hogar.

Una vez que se determine si en la vivienda hay uno o más hogares, completar los datos de cada una de las personas que lo integran. Es importante que se revise si están anotadas todas las personas del hogar para no omitir a nadie.
A continuación, tendrá que contestar el bloque de preguntas sobre el hogar y la vivienda y luego responder el cuestionario de población de cada persona del listado. Confirmar la información ingresada para continuar y, cuando se haya completado el cuestionario de todos los integrantes, presionar el botón de Finalizar Censo para obtener el comprobante. Se puede descargar o visualizar en el correo electrónico indicado. Otra forma de acceder a él es ingresando con el código único de la vivienda desde la página de inicio.
Es importante censar a todas las personas del hogar. Si se olvidó de algún integrante o se equivocó con algún dato, el 18 de mayo debe hacer la entrevista de forma presencial.
¿Y qué pasa con el comprobante de finalización? Si se equivocó, no se lo entregue a su censista y vuelva a censarse con la entrevista presencial el Día del Censo. Así solo cuenta el último cuestionario y no se omite ni duplica a ninguna persona.
Para mayor información puede acceder al sitio web www.censo.gob.ar, o comunicarse con la Subsecretaría de Estadística y Censos, telefónicamente al 459166 o por email a [email protected]
 
 

Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día