Victorica: quedó firme la condena al abogado Pagella por abuso

El STJ rechazó el recurso extraordinario federal. La víctima fue una nieta de 6 años y al sentenciado le dan prisión en suspenso.

Zonales 04 de abril de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
marchanenaa

El abogado Julio César Pagella, condenado por abuso sexual, no tuvo eco en el Superior Tribunal de Justicia, que le rechazó el recurso extraordinario federal que presentó. La condena quedó firme.

vectorcallgCaso Pagella: El Superior Tribunal de Justicia no dio lugar a la impugnación

Está sentenciado a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual de una nieta, cuando ella tenía 6 años. La decisión judicial causó indignación en familiares de la víctima y en organismos que defienden los derechos de la niñez. Tras aquella decisión hubo manifestaciones en distintos puntos de la provincia. Los pedidos de revocatoria quedaron en la nada.

bancoblancooVictorica tendrá un banco blanco para concientizar sobre los abusos infantiles

La jueza piquense María José Gianinetto condenó a Pagella (foto) a tres años de prisión en suspenso, "por abuso sexual simple agravado por ser un delito continuado, cometido por un ascendiente de la víctima". El Foro Pampeano por los Derechos de la Niñez y Adolescencia y otras organizaciones repudiaron el fallo y organizaron movilizaciones para exigir reiteradamente que Pagella fuera condenado a una pena de prisión efectiva.

Los hechos fueron antes de julio de 2018. La defensa de Pagella argumentó falta de pruebas.

Fuente: Radio Kermés.

Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica

Cayó en Rosario el segundo detenido por el “Cuento del tío" en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras de ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día