https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica: quedó firme la condena al abogado Pagella por abuso

El STJ rechazó el recurso extraordinario federal. La víctima fue una nieta de 6 años y al sentenciado le dan prisión en suspenso.

Zonales 04/04/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
marchanenaa

El abogado Julio César Pagella, condenado por abuso sexual, no tuvo eco en el Superior Tribunal de Justicia, que le rechazó el recurso extraordinario federal que presentó. La condena quedó firme.

vectorcallgCaso Pagella: El Superior Tribunal de Justicia no dio lugar a la impugnación

Está sentenciado a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual de una nieta, cuando ella tenía 6 años. La decisión judicial causó indignación en familiares de la víctima y en organismos que defienden los derechos de la niñez. Tras aquella decisión hubo manifestaciones en distintos puntos de la provincia. Los pedidos de revocatoria quedaron en la nada.

bancoblancooVictorica tendrá un banco blanco para concientizar sobre los abusos infantiles

La jueza piquense María José Gianinetto condenó a Pagella (foto) a tres años de prisión en suspenso, "por abuso sexual simple agravado por ser un delito continuado, cometido por un ascendiente de la víctima". El Foro Pampeano por los Derechos de la Niñez y Adolescencia y otras organizaciones repudiaron el fallo y organizaron movilizaciones para exigir reiteradamente que Pagella fuera condenado a una pena de prisión efectiva.

Los hechos fueron antes de julio de 2018. La defensa de Pagella argumentó falta de pruebas.

Fuente: Radio Kermés.

Te puede interesar

Lo más visto

imagen_54417

Trenel: murió un piquense en la ruta 4

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19/05/2022

A las 6 de la mañana de este jueves, se produjo un siniestro vial sobre Ruta 4.  El conductor de un Volkswagen Senda perdió la vida al impactar contra un árbol a unos cuatro kilómetros del acceso a Trenel.

WhatsApp Image 2022-05-20 at 10.32.55 AM (1)

Ruta de la Cría: embistió tres jabalíes y resultó ilesa

Redacción: InfoHuella
Zonales 20/05/2022

Elsa Escobedo, psicóloga del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica embistió tres ejemplares de jabalí y evitó que el auto volcara. Ocurrió a las 6.30 de este viernes, en el trayecto entre Carro Quemado y El Durazno.

Recibí el boletín de noticias