Elecciones en la UNLPam: Proyecto Facultad presentó su plataforma para Económicas y Jurídicas

La agrupación política que es gestión en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa dio a conocer sus propuestas, que apuntan al fortalecimiento de las carreras de grado y posgrado y la consolidación de la planta docente

Provinciales 07 de abril de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unleleccmarull

Las elecciones en la Universidad Nacional de La Pampa se llevarán a cabo el 19 y 20 de abril.  Proyecto Facultad presentó las propuestas que integran su plataforma. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas Francisco Marull, quien buscará la reelección,  subrayó los ejes de su propuesta.

"El objetivo que nos planteamos para el próximo período de gestión abarca no sólo fortalecer el proceso de acreditación de las carreras de grado que ofrecemos, lo cual implica seguir garantizando la calidad académica de las mismas, sino también retomar el crecimiento de nuestra oferta de carreras, que se vio pausado por la pandemia del coronavirus", manifestó el decano de FCEyJ .

Esto debe venir de la mano de una profundización del proceso de regularización de cargos docentes, que sea contemplativo de la paridad de género en la conformación de cátedras y armónico en relación a la cantidad de cargos y la jerarquía de los mismos", sostuvo Marull en una gacetilla enviada a InfoHuella.

Como parte de las propuestas, también mencionó la consolidación de la Educación mediada por las Tecnologías, que a partir de la pandemia creció exponencialmente: "es prioritario que mantengamos y optimicemos todo lo que hemos logrado a partir de la virtualización de los espacios curriculares. En este sentido, seguiremos trabajando para que la planta docente se siga capacitando en ello y para que se complete la implementación del formato bimodal en todas las asignaturas que tenemos autorizado dictar bajo esa modalidad".

"Seguiremos trabajando articuladamente – continuó el decano-  con las asociaciones profesionales. Es sumamente importante para el crecimiento de la Facultad que se trabaje constantemente en las relaciones interinstitucionales, toda vez que ello deviene en beneficios para nuestros graduados y graduadas que desean formarse en posgrado, investigar y realizar actividades de extensión universitaria".

La FCEyJ mantiene convenios y fluida relación con los Colegios y Asociaciones Profesionales vinculadas a las carreras que ofrece, con quienes acuerda beneficios en aranceles de carreras de posgrado, y a través de los cuales se difunden convocatorias para participar de programas de extensión y proyectos de investigación.

Al finalizar, Marull agregó que continuará apoyando la formación de la comunidad académica. “A nivel extensión, abrimos nuevos espacios de participación como Foros, Laboratorios de Análisis, Acciones de Extensión concretas y consolidamos espacios que trabajan hace años sobre orientación jurídica, promoción de derechos humanos, cooperativismo y economía social y solidaria”.

“A nivel posgrados, seguiremos fomentando el incremento en las titulaciones de posgrado de los y las docentes que dictan clases en la Facultad y potenciaremos su desarrollo como investigadores e investigadoras. Asimismo, buscaremos profundizar la formación de nuestros estudiantes y graduados y graduadas en relación a las nuevas demandas de las disciplinas, como el branding profesional, la interdisciplinariedad laboral, el análisis y la utilización de las herramientas que derivan de la inteligencia artificial, sin perder nunca de vista una mirada crítica, comprometida con la realidad local y nacional, con perspectiva de género y garantizadora de los derechos humanos", cerró Marull.

Te puede interesar
manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día