
Una intensa lluvia registrada en pocos minutos provocó anegamientos de calles y el ingreso de agua en algunas viviendas de la localidad de Puelén, generando daños menores en muebles y complicaciones en la infraestructura urbana.
El gobernador Sergio Ziliotto recibió al intendente de Colonia 25 de Mayo, Carlos Abeldaño con quien dialogó extensamente sobre las necesidades de la localidad.
Zonales08 de abril de 2022
InfoHuella


“En 25 de Mayo estamos teniendo un desarrollo importante, eso demanda más infraestructura y más servicios y el gobernador nos ha dado el visto bueno para avanzar con algunos temas”, afirmó el intendente.
Finalizado el encuentro, el jefe comunal manifestó su satisfacción por la reunión, porque “nos permitió charlar mano a mano con el gobernador y plantearle cuestiones de la localidad”.
El intendente precisó que se trataron los temas más acuciantes, como “generación de puestos de trabajo; obra pública, que es lo que más rápido inyecta dinero en el bolsillo de los que menos tiene; obras de infraestructura y viviendas”.
“En 25 de Mayo estamos teniendo un desarrollo muy importante -dijo el intendente a APN- y necesitamos servicios en terrenos, más agua, más cloacas. El gobernador nos ha dado el visto bueno para avanzar con algunos temas”.
“El desarrollo poblacional viene de la mano con el desarrollo productivo. 25 de Mayo tiene gran parte de la producción, no sólo del petróleo sino también de producciones bajo riego y en secano. Hay industrias que se están instalando y necesitan gente y en buena hora que así sea, porque nos ayuda a paliar la situación social”.
Vivienda
En cuanto al tema habitacional, el intendente aseguró que los precios de los alquileres son exorbitantes “la gente quiere comprar un terreno y en eso somos tajantes: terreno sin servicios no es terreno”.
Una de las obras más importantes, que se realizará este año, será licitada por Nación con participación del IPAV. “Se trata de realizar los servicios del banco de suelo. Esto nos permitirá, de acá a dos años, decir que más de 250 familias tendrán su vivienda”.
Barrios recuperados
“Las tres tomas de terrenos que había en 25 de Mayo, hoy son barrios. Los hemos regularizado”, aseveró el intendente. “Hemos hecho una primera etapa de agua potable y hemos instalado una cloaca de 900 metros con lo que comenzamos a resolver una problemática que afecta a los vecinos de la zona”.



Una intensa lluvia registrada en pocos minutos provocó anegamientos de calles y el ingreso de agua en algunas viviendas de la localidad de Puelén, generando daños menores en muebles y complicaciones en la infraestructura urbana.

Una escena simple, cotidiana para el campo, pero profundamente tierna para quienes la descubren por primera: un cachorro cruza de border collie - apodado Pistola - mamando de una chiva en un corral de El Sauzal, en la localidad pampeana de 25 de Mayo.

Un hombre que viajaba de Comodoro Rivadavia con destino a Tucumán volcó en la ruta provincial 10, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Telén. Personal de Salud y Policía trabajan en el lugar.

No hubo heridos. El choque tuvo lugar en la ruta nacional 143, a la altura del frigorífico. Escuchá El Minuto InfoHuella en el video.

Un siniestro vial se registró el 1 de enero de 2026 sobre la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 251, a unos 40 kilómetros de Casa de Piedra, cuando un vehículo en el que viajaban cinco personas volcó tras morder la banquina.

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.





Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Días atrás, un hombre protagonizó un violento robo en una mueblería de la ciudad de Rosario, que quedó registrado por cámaras de seguridad. Trascendió que el acusado cuenta con antecedentes judiciales en la provincia de La Pampa.

… Y volver a su tierra natal. Durante años, Marianela San Martín hizo lo que se espera de alguien “exitosa”: estudió, se recibió, se mudó a una gran ciudad, creció profesionalmente y sostuvo un ritmo de trabajo intenso. Sin embargo, puertas adentro, algo no encajaba. Lee la nota y conocé su historia.

Una escena simple, cotidiana para el campo, pero profundamente tierna para quienes la descubren por primera: un cachorro cruza de border collie - apodado Pistola - mamando de una chiva en un corral de El Sauzal, en la localidad pampeana de 25 de Mayo.

El reconocido piloto y dirigente no logró recuperarse de las graves lesiones sufridas el miércoles al caer del techo de su taller cuando pisó una chapa de fibra.





