https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Paula, la chica de los budines en la UNLPam

Es de Caleufú y en 2019 viajó a Santa Rosa a estudiar la Licenciatura en Comunicación en la UNLPam. Para costear el departamento y gastos en Santa Rosa, emprendió la venta de budines.

Zonales 30/04/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
paulabbbud

Le hubiese gustado estudiar Diseño Gráfico. El costo de irse a otra provincia - en La Pampa no está en la educación pública – implicaba un gasto difícil de afrontar.  Por ello, se inscribió en Comunicación Social. Tiene 20 años, cursa tercero y en los pasillos de la Facultad de Humanas, Paula Roig es la chica de los budines.  

TRABAJO INFORMAL, QUE LE LLAMAN

Contó a InfoHuella que su mamá se llama Fabiana. Está en Caleufú. Siempre trabajó en negro. Está en trámite su jubilación de la Ley de ama de casas. El dinero no alcanza para pagar un departamento en Santa Rosa. “Mi mamá sigue trabajando en limpieza de casas en el pueblo. Y como siempre andábamos con lo justo, decidí estudiar y trabajar. Tiempo atrás cuidé un niño, pero implicaba mucho tiempo que no le dedicaba al estudio, que es lo que vine a hacer acá a Santa Rosa. Por eso dejé. Pero como seguía con el objetivo de generar un ingreso, salió el tema de los budines”, sostuvo Paula.

Tiempo atrás cuidé un niño, pero implicaba mucho tiempo que no le dedicaba al estudio, que es lo que vine a hacer acá a Santa Rosa

LA CREATIVIDAD AL BUDÍN

paulabbbfud
Además de los budines, hace porciones de lemon pie

Paula expresó que disfruta del rock nacional y una de sus bandas preferidas es Soda Stereo. Su gusto por la cocina la llevó a idear unos coloridos y sabrosos budines que, luego de recibir el “ok” de familiares y amigos”, se largó a venderlos.

paulabfbbfud

“En Caleufú se los hice probar a mis amigos y familia. Les gustó y me alentaron a que lo hiciera. Empecé a vender en el pueblo y me fue muy bien. Cuando volvió la prespecialidad en la Facultad, los empecé a ofrecer en grupos de whatsapp de estudiantes y amigos. Hoy los vendo en el buffet de la universidad”, manifestó.

LA COMUNICACIÓN

Está en tercer año de la Licenciatura en Comunicación Social, carrera de la Facultad de Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. Se inclina por la orientación de Comunicación Institucional. “Mi objetivo es recibirme y continuar adquiriendo conocimientos relacionados a la comunicación y también al marketing. Sé lo que es tener un trabajo en negro, sin un sueldo que no contemple vacaciones, obra social, derechos que le pertenecen a los y las trabajadoras. Por eso mi meta ahora es recibirme”, finalizó.

 

 

Te puede interesar

algarrobooscardetudes

Algarrobo: para Gatica, Ziliotto es la unidad en el PJ

Redacción: InfoHuella
Zonales 25/11/2022

Oscar Gatica mostró su apoyo a la candidatura de Ziliotto por la reelección y expresó el acompañamiento recibido en la gestión: “Nos visitó en dos oportunidades. Cuando nos visitó, nos trajo respuestas y obras”.

25colonndesde

25 de Mayo apuesta a alimentación saludable en la colonia de vacaciones

Redacción: InfoHuella
Zonales 30/01/2023

Una importante participación de niñas, niños, adolescentes y personas mayores tiene la colonia de vacaciones de 25 de Mayo, en el marco del Pro Vida. El municipio puso especial énfasis en los valores de la alimentación saludable y actividades variadas que están programadas día por día,

lahumadamamas

Nicolás se realizará un ADN con dos familias oesteñas

Redacción: InfoHuella
Zonales 13/01/2023

La identidad es un derecho en nuestro país, pero, para reconstruirla, hay un camino que tiene más trabas que claridad. Mientras instituciones son reticentes a la hora de brindar información oficial, vecinos y vecinas oesteñas se contactaron con Nicolás Lovato, un joven de 35 años que actualmente vive en la provincia de Entre Ríos y que está buscando a su madre biológica en La Pampa.

camherddsdes

Cerca de La Pastoril: Chocaron dos camionetas dentro de un campo

Redacción: InfoHuella
Zonales 17/01/2023

En un camino de huella del interior de un campo dos camionetas protagonizaron un choque frontal a plena luz del día. En total se trasladaban ocho ocupantes- cinco menores-, todos oriundos de Victorica. Recibieron atención médica por las heridas que presentaban producto del impacto. 

Lo más visto

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día