Paula, la chica de los budines en la UNLPam

Es de Caleufú y en 2019 viajó a Santa Rosa a estudiar la Licenciatura en Comunicación en la UNLPam. Para costear el departamento y gastos en Santa Rosa, emprendió la venta de budines.

Zonales 30 de abril de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
paulabbbud

Le hubiese gustado estudiar Diseño Gráfico. El costo de irse a otra provincia - en La Pampa no está en la educación pública – implicaba un gasto difícil de afrontar.  Por ello, se inscribió en Comunicación Social. Tiene 20 años, cursa tercero y en los pasillos de la Facultad de Humanas, Paula Roig es la chica de los budines.  

TRABAJO INFORMAL, QUE LE LLAMAN

Contó a InfoHuella que su mamá se llama Fabiana. Está en Caleufú. Siempre trabajó en negro. Está en trámite su jubilación de la Ley de ama de casas. El dinero no alcanza para pagar un departamento en Santa Rosa. “Mi mamá sigue trabajando en limpieza de casas en el pueblo. Y como siempre andábamos con lo justo, decidí estudiar y trabajar. Tiempo atrás cuidé un niño, pero implicaba mucho tiempo que no le dedicaba al estudio, que es lo que vine a hacer acá a Santa Rosa. Por eso dejé. Pero como seguía con el objetivo de generar un ingreso, salió el tema de los budines”, sostuvo Paula.

Tiempo atrás cuidé un niño, pero implicaba mucho tiempo que no le dedicaba al estudio, que es lo que vine a hacer acá a Santa Rosa

LA CREATIVIDAD AL BUDÍN

paulabbbfud
Además de los budines, hace porciones de lemon pie

Paula expresó que disfruta del rock nacional y una de sus bandas preferidas es Soda Stereo. Su gusto por la cocina la llevó a idear unos coloridos y sabrosos budines que, luego de recibir el “ok” de familiares y amigos”, se largó a venderlos.

paulabfbbfud

“En Caleufú se los hice probar a mis amigos y familia. Les gustó y me alentaron a que lo hiciera. Empecé a vender en el pueblo y me fue muy bien. Cuando volvió la prespecialidad en la Facultad, los empecé a ofrecer en grupos de whatsapp de estudiantes y amigos. Hoy los vendo en el buffet de la universidad”, manifestó.

LA COMUNICACIÓN

Está en tercer año de la Licenciatura en Comunicación Social, carrera de la Facultad de Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. Se inclina por la orientación de Comunicación Institucional. “Mi objetivo es recibirme y continuar adquiriendo conocimientos relacionados a la comunicación y también al marketing. Sé lo que es tener un trabajo en negro, sin un sueldo que no contemple vacaciones, obra social, derechos que le pertenecen a los y las trabajadoras. Por eso mi meta ahora es recibirme”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Galería APN - 2024-04-02T212402.334

Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con la obra de repavimentación que contempla la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramo entre Ruta Nacional 35 y Ruta Nacional 143, esta infraestructura vial incluye a Ruta Provincial 105, entre el límite con San Luis y Ruta Provincial 10.

groomnm

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día