https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Paula, la chica de los budines en la UNLPam

Es de Caleufú y en 2019 viajó a Santa Rosa a estudiar la Licenciatura en Comunicación en la UNLPam. Para costear el departamento y gastos en Santa Rosa, emprendió la venta de budines.

Zonales 30/04/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
paulabbbud

Le hubiese gustado estudiar Diseño Gráfico. El costo de irse a otra provincia - en La Pampa no está en la educación pública – implicaba un gasto difícil de afrontar.  Por ello, se inscribió en Comunicación Social. Tiene 20 años, cursa tercero y en los pasillos de la Facultad de Humanas, Paula Roig es la chica de los budines.  

TRABAJO INFORMAL, QUE LE LLAMAN

Contó a InfoHuella que su mamá se llama Fabiana. Está en Caleufú. Siempre trabajó en negro. Está en trámite su jubilación de la Ley de ama de casas. El dinero no alcanza para pagar un departamento en Santa Rosa. “Mi mamá sigue trabajando en limpieza de casas en el pueblo. Y como siempre andábamos con lo justo, decidí estudiar y trabajar. Tiempo atrás cuidé un niño, pero implicaba mucho tiempo que no le dedicaba al estudio, que es lo que vine a hacer acá a Santa Rosa. Por eso dejé. Pero como seguía con el objetivo de generar un ingreso, salió el tema de los budines”, sostuvo Paula.

Tiempo atrás cuidé un niño, pero implicaba mucho tiempo que no le dedicaba al estudio, que es lo que vine a hacer acá a Santa Rosa

LA CREATIVIDAD AL BUDÍN

paulabbbfud
Además de los budines, hace porciones de lemon pie

Paula expresó que disfruta del rock nacional y una de sus bandas preferidas es Soda Stereo. Su gusto por la cocina la llevó a idear unos coloridos y sabrosos budines que, luego de recibir el “ok” de familiares y amigos”, se largó a venderlos.

paulabfbbfud

“En Caleufú se los hice probar a mis amigos y familia. Les gustó y me alentaron a que lo hiciera. Empecé a vender en el pueblo y me fue muy bien. Cuando volvió la prespecialidad en la Facultad, los empecé a ofrecer en grupos de whatsapp de estudiantes y amigos. Hoy los vendo en el buffet de la universidad”, manifestó.

LA COMUNICACIÓN

Está en tercer año de la Licenciatura en Comunicación Social, carrera de la Facultad de Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. Se inclina por la orientación de Comunicación Institucional. “Mi objetivo es recibirme y continuar adquiriendo conocimientos relacionados a la comunicación y también al marketing. Sé lo que es tener un trabajo en negro, sin un sueldo que no contemple vacaciones, obra social, derechos que le pertenecen a los y las trabajadoras. Por eso mi meta ahora es recibirme”, finalizó.

 

 

Te puede interesar

hospstasabel

Santa Isabel: en diciembre se licitará el Hospital Nivel III

Redacción: InfoHuella
Zonales 01/11/2022

Una obra imprescindible para el oeste pampeano. Sergio Ziliotto - en oportunidad de anunciarlo- aseguró que “el hospital dará magnitud a la localidad y el derecho a recibir un servicio de salud de excelencia como existe en toda La Pampa”.

algarrobooscarzzz

Algarrobo: Ziliotto anunció obras para internet, agua potable y gas natural

Redacción: InfoHuella
Zonales 18/11/2022

“Venimos a traer respuestas a las demandas de la sociedad, pero también a escuchar lo que necesitan” aseguró el gobernador Sergio Zilioto al dejar inaugurada la red de fibra óptica al hogar en Algarrobo del Águila. Ayer, durante su visita, el mandatario pampeano anunció dos cisternas de agua potable, una planta de ósmosis inversa y la red de gas natural.

Lo más visto

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día