Paula, la chica de los budines en la UNLPam

Es de Caleufú y en 2019 viajó a Santa Rosa a estudiar la Licenciatura en Comunicación en la UNLPam. Para costear el departamento y gastos en Santa Rosa, emprendió la venta de budines.
Zonales30 de abril de 2022InfoHuellaInfoHuella
paulabbbud

Le hubiese gustado estudiar Diseño Gráfico. El costo de irse a otra provincia - en La Pampa no está en la educación pública – implicaba un gasto difícil de afrontar.  Por ello, se inscribió en Comunicación Social. Tiene 20 años, cursa tercero y en los pasillos de la Facultad de Humanas, Paula Roig es la chica de los budines.  

TRABAJO INFORMAL, QUE LE LLAMAN

Contó a InfoHuella que su mamá se llama Fabiana. Está en Caleufú. Siempre trabajó en negro. Está en trámite su jubilación de la Ley de ama de casas. El dinero no alcanza para pagar un departamento en Santa Rosa. “Mi mamá sigue trabajando en limpieza de casas en el pueblo. Y como siempre andábamos con lo justo, decidí estudiar y trabajar. Tiempo atrás cuidé un niño, pero implicaba mucho tiempo que no le dedicaba al estudio, que es lo que vine a hacer acá a Santa Rosa. Por eso dejé. Pero como seguía con el objetivo de generar un ingreso, salió el tema de los budines”, sostuvo Paula.

Tiempo atrás cuidé un niño, pero implicaba mucho tiempo que no le dedicaba al estudio, que es lo que vine a hacer acá a Santa Rosa

LA CREATIVIDAD AL BUDÍN

paulabbbfud
Además de los budines, hace porciones de lemon pie

Paula expresó que disfruta del rock nacional y una de sus bandas preferidas es Soda Stereo. Su gusto por la cocina la llevó a idear unos coloridos y sabrosos budines que, luego de recibir el “ok” de familiares y amigos”, se largó a venderlos.

paulabfbbfud

“En Caleufú se los hice probar a mis amigos y familia. Les gustó y me alentaron a que lo hiciera. Empecé a vender en el pueblo y me fue muy bien. Cuando volvió la prespecialidad en la Facultad, los empecé a ofrecer en grupos de whatsapp de estudiantes y amigos. Hoy los vendo en el buffet de la universidad”, manifestó.

LA COMUNICACIÓN

Está en tercer año de la Licenciatura en Comunicación Social, carrera de la Facultad de Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. Se inclina por la orientación de Comunicación Institucional. “Mi objetivo es recibirme y continuar adquiriendo conocimientos relacionados a la comunicación y también al marketing. Sé lo que es tener un trabajo en negro, sin un sueldo que no contemple vacaciones, obra social, derechos que le pertenecen a los y las trabajadoras. Por eso mi meta ahora es recibirme”, finalizó.

 

 

Últimas noticias
mayoralddd

Ziliotto de licencia: La Pampa ahora tiene gobernadora

InfoHuella
Hace 4 horas
"A partir del día de hoy, 12 de febrero,  la vicegobernadora Alicia Mayoral estará al frente del Poder Ejecutivo Provincial.  Ello, mientras dure la ausencia del gobernador Sergio Ziliotto por razones particulares", sostiene el comunicado oficial enviado a InfoHuella.
Te puede interesar
bomberossdes

Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

InfoHuella
ZonalesEl lunes
Bomberos voluntarios de La Pampa forman parte del operativo de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut. Durante los últimos días se concretó una movilización de la Brigada Forestal de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, integrada por efectivos provenientes de distintas localidades del territorio pampeano.
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
ZonalesEl sábado
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
El martes
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día