
Paula, la chica de los budines en la UNLPam
InfoHuella


Le hubiese gustado estudiar Diseño Gráfico. El costo de irse a otra provincia - en La Pampa no está en la educación pública – implicaba un gasto difícil de afrontar. Por ello, se inscribió en Comunicación Social. Tiene 20 años, cursa tercero y en los pasillos de la Facultad de Humanas, Paula Roig es la chica de los budines.
TRABAJO INFORMAL, QUE LE LLAMAN
Contó a InfoHuella que su mamá se llama Fabiana. Está en Caleufú. Siempre trabajó en negro. Está en trámite su jubilación de la Ley de ama de casas. El dinero no alcanza para pagar un departamento en Santa Rosa. “Mi mamá sigue trabajando en limpieza de casas en el pueblo. Y como siempre andábamos con lo justo, decidí estudiar y trabajar. Tiempo atrás cuidé un niño, pero implicaba mucho tiempo que no le dedicaba al estudio, que es lo que vine a hacer acá a Santa Rosa. Por eso dejé. Pero como seguía con el objetivo de generar un ingreso, salió el tema de los budines”, sostuvo Paula.
Tiempo atrás cuidé un niño, pero implicaba mucho tiempo que no le dedicaba al estudio, que es lo que vine a hacer acá a Santa Rosa
LA CREATIVIDAD AL BUDÍN

Paula expresó que disfruta del rock nacional y una de sus bandas preferidas es Soda Stereo. Su gusto por la cocina la llevó a idear unos coloridos y sabrosos budines que, luego de recibir el “ok” de familiares y amigos”, se largó a venderlos.

“En Caleufú se los hice probar a mis amigos y familia. Les gustó y me alentaron a que lo hiciera. Empecé a vender en el pueblo y me fue muy bien. Cuando volvió la prespecialidad en la Facultad, los empecé a ofrecer en grupos de whatsapp de estudiantes y amigos. Hoy los vendo en el buffet de la universidad”, manifestó.
LA COMUNICACIÓN
Está en tercer año de la Licenciatura en Comunicación Social, carrera de la Facultad de Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. Se inclina por la orientación de Comunicación Institucional. “Mi objetivo es recibirme y continuar adquiriendo conocimientos relacionados a la comunicación y también al marketing. Sé lo que es tener un trabajo en negro, sin un sueldo que no contemple vacaciones, obra social, derechos que le pertenecen a los y las trabajadoras. Por eso mi meta ahora es recibirme”, finalizó.





Pasó en Algarrobo: denuncia que vio por Youtube cómo le remataban la hacienda de su propiedad



Entre Algarrobo del Águila y La Humada: la lluvia transformó la Ruta Provincial 10 en un río

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel






Chonino, el labrador de la Policía de La Pampa fue clave en el secuestro de más de un kilo de cocaína

Insólito episodio en un hotel de Victorica: una mujer arrojó su celular por miedo a que explotara y llamaron a los Bomberos

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

En La Pampa: este jueves se paga ayuda escolar y material didáctico

Pasó en Algarrobo: denuncia que vio por Youtube cómo le remataban la hacienda de su propiedad







