En Santa Isabel: encuentro Regional Pro Vida 2022 con referentes del oeste

Es el primero de una decena de encuentros que se harán en distintos puntos de la provincia.

Zonales 05 de mayo de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
oestenndesdeprovv

La directora de Evaluación y Planificación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, dijo a la Agencia Provincial de Noticias que “en esta etapa nos propusimos analizar y evaluar cuales eran las condiciones que tenía Pro Vida, qué necesita, qué hay que readecuar y qué necesidades tienen cada uno de los territorios, camino a los 30 años”.
Participaron referentes de 25 de Mayo, Puelén, La Humada, Limay Mahuida, Algarrobo del Águila y Santa Isabel.
Ramborger resaltó que “en el oeste pampeano las distancias son mucho más largas y todos participaron. Estuvieron de los programas Ayelén, Escuelas Deportivas, Línea Joven, Ayenué y Cumelén. Ahora este insumo obtenido nos queda para seguir trabajando, seguir analizando con los nueve encuentros que faltan para poder darle el matiz que Pro Vida necesita, para que continúe siendo un plan que siga traduciendo la política pública social que tiene el Gobierno de la provincia de La Pampa”.

DESDE LA HUMADA

La joven Rocío Bazán, encargada del área de Acción Social de Chos Malal y La Humada, consideró que “estos encuentros siempre son necesarios, enriquecedores, nos hace repensarnos, siempre nos llevamos la curiosidad de cómo podemos mejorar, de qué manera podemos hacer las cosas más interesantes, como replantear nuestras prácticas cotidianas y tratar de incluir siempre”.
Afirmó que “intentar el poder llegar a todas las familias que es a lo que apunta el programa Pro Vida, que pueda ser un plan para toda la comunidad abarcando todas las edades. Por eso estos encuentros son positivos”, finalizó.
Estuvieron presentes además la directora de Personas Mayores, Silvia González; el director de Deportes, Alejandro Bagatto; el director de Juventud, Rodrigo Draeger; el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano y técnicos de la Dirección de Discapacidad y de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Te puede interesar
Galería APN (8)

Liberaron tortugas terrestres y cardenales amarillos en la Reserva Provincial Pichi Mahuida

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de enero de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático junto a la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, realizó la liberación de 14 ejemplares de tortugas terrestres “Chelonoidis chilensis”, y tres cardenales amarillos "Gubernatrix cristata" en la Reserva Provincial Pichi Mahuida.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 5.42.55 PM

Un rayo provocó un incendio en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de enero de 2024

La tormenta de este lunes en horas de la madrugada provocó un incendio de grandes dimensiones que está quemando bosque de caldén en el predio La Margarita, ubicado entre Loventuel y Carro Quemado. Las llamas se levantaron pasado el mediodía, ante las altas temperaturas.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día