
Robaron un lechón y un cordero y los vendieron a bajo costo. El hecho fue denunciado y esclarecido. Dos personas mayores de edad, con antecedentes, quedaron imputadas en una causa por hurto de ganado menor.
Es el primero de una decena de encuentros que se harán en distintos puntos de la provincia.
Zonales05 de mayo de 2022
InfoHuella


La directora de Evaluación y Planificación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, dijo a la Agencia Provincial de Noticias que “en esta etapa nos propusimos analizar y evaluar cuales eran las condiciones que tenía Pro Vida, qué necesita, qué hay que readecuar y qué necesidades tienen cada uno de los territorios, camino a los 30 años”.
Participaron referentes de 25 de Mayo, Puelén, La Humada, Limay Mahuida, Algarrobo del Águila y Santa Isabel.
Ramborger resaltó que “en el oeste pampeano las distancias son mucho más largas y todos participaron. Estuvieron de los programas Ayelén, Escuelas Deportivas, Línea Joven, Ayenué y Cumelén. Ahora este insumo obtenido nos queda para seguir trabajando, seguir analizando con los nueve encuentros que faltan para poder darle el matiz que Pro Vida necesita, para que continúe siendo un plan que siga traduciendo la política pública social que tiene el Gobierno de la provincia de La Pampa”.
DESDE LA HUMADA
La joven Rocío Bazán, encargada del área de Acción Social de Chos Malal y La Humada, consideró que “estos encuentros siempre son necesarios, enriquecedores, nos hace repensarnos, siempre nos llevamos la curiosidad de cómo podemos mejorar, de qué manera podemos hacer las cosas más interesantes, como replantear nuestras prácticas cotidianas y tratar de incluir siempre”.
Afirmó que “intentar el poder llegar a todas las familias que es a lo que apunta el programa Pro Vida, que pueda ser un plan para toda la comunidad abarcando todas las edades. Por eso estos encuentros son positivos”, finalizó.
Estuvieron presentes además la directora de Personas Mayores, Silvia González; el director de Deportes, Alejandro Bagatto; el director de Juventud, Rodrigo Draeger; el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano y técnicos de la Dirección de Discapacidad y de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.



Robaron un lechón y un cordero y los vendieron a bajo costo. El hecho fue denunciado y esclarecido. Dos personas mayores de edad, con antecedentes, quedaron imputadas en una causa por hurto de ganado menor.

Una intensa lluvia registrada en pocos minutos provocó anegamientos de calles y el ingreso de agua en algunas viviendas de la localidad de Puelén, generando daños menores en muebles y complicaciones en la infraestructura urbana.

Una escena simple, cotidiana para el campo, pero profundamente tierna para quienes la descubren por primera: un cachorro cruza de border collie - apodado Pistola - mamando de una chiva en un corral de El Sauzal, en la localidad pampeana de 25 de Mayo.

Un hombre que viajaba de Comodoro Rivadavia con destino a Tucumán volcó en la ruta provincial 10, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Telén. Personal de Salud y Policía trabajan en el lugar.

No hubo heridos. El choque tuvo lugar en la ruta nacional 143, a la altura del frigorífico. Escuchá El Minuto InfoHuella en el video.

Un siniestro vial se registró el 1 de enero de 2026 sobre la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 251, a unos 40 kilómetros de Casa de Piedra, cuando un vehículo en el que viajaban cinco personas volcó tras morder la banquina.





Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Defensa Civil del Gobierno de La Pampa informó a la comunidad que, debido a las actuales condiciones climáticas adversas, se incrementa de manera significativa el riesgo de incendios rurales y forestales, por lo que se solicita extremar las medidas de prevención y cuidado.

Una escena simple, cotidiana para el campo, pero profundamente tierna para quienes la descubren por primera: un cachorro cruza de border collie - apodado Pistola - mamando de una chiva en un corral de El Sauzal, en la localidad pampeana de 25 de Mayo.

El reconocido piloto y dirigente no logró recuperarse de las graves lesiones sufridas el miércoles al caer del techo de su taller cuando pisó una chapa de fibra.

Robaron un lechón y un cordero y los vendieron a bajo costo. El hecho fue denunciado y esclarecido. Dos personas mayores de edad, con antecedentes, quedaron imputadas en una causa por hurto de ganado menor.





