
En InfoHuella te acercamos las notas que venimos publicando sobre Memoria, Verdad y Justicia.
El presidente de la Comisión de Fomento de Cuchillo Có, Horacio Ledesma informó sobre la construcción de dos viviendas del Plan “Mi Casa” a la vez que destacó que una vez finalizadas las mismas se podrá construir dos más y así ir solucionando el problema habitacional de familias locales.
Zonales 09 de mayo de 2022El comisionado, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, también hizo referencia a la construcción de la plaza por el programa Argentina Hace, la compra de una pala cargadora y de una pick up cero kilómetro, ente otros recursos.
“Hace tres meses entregamos dos viviendas del Plan Mi Casa y estamos por finalizar dos más que ya tienen los respectivos adjudicatarios. Estuve hablando en el IPAV para la solución habitacional a más familias de la localidad y puedo decir que vamos a contar con dos casas más ni bien finalicemos las que ya están en construcción”.
Consideró que “este plan está estructurado así y nos permite generar trabajo para la gente ya que al mes de entregada las primeras dos viviendas comenzamos a construir las siguientes y así seguiremos. Es excelente este plan porque siempre tenés gente trabajando”.
Admitió que “se nos complica con el traslado de los materiales debido a las grandes distancias, los ladrillos, el cemento, las chapas y el resto de los materiales se compran en la ciudad de General Acha, el hierro se trae desde la Colonia Menonita, la piedra y la arena desde Río Colorado que son los lugares más prácticos teniendo en cuenta las distancias”, apuntó.
Argentina Hace
Con fondos del Plan Argentina Hace se está construyendo la plaza que tiene “un 90 por ciento de construcción por lo que en poco tiempo vamos a dejarla inaugurada”, puntualizó Ledesma.
Cancha de fútbol
Comentó además del contacto realizado con la Subdirección de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrrollo Social a cargo de Ceferino Almudevar, y confirmar que el presente año “vamos a participar de la Liga Municipal de Fútbol con equipos femeninos y masculinos. En una charla con él nos prometió el alumbrado de la cancha de fútbol, para nosotros como comunidad es algo muy importante y sobre todo para los chicos que deben practicar deportes. Los chicos y las chicas tienen mucho entusiasmo y están apurados por participar”.
Opinó que se trata de “una Liga muy importante que le da la oportunidad a las comunidades como la nuestra de tener competencias, por ahí a quienes les toque venir a jugar a Cuchillo Có deberán viajar mucho, pero esto es así y las distancias son iguales para todos. El 21 de mayo van a venir más de 200 personas a competir a nuestro pueblo, es una suma importante de gente que vamos a tener visitándonos”.
Pala cargadora
Hace seis meses la Comisión de Fomento adquirió una pala cargadora con aportes de la Secretaría de Asuntos Municipales, “una herramienta que estábamos necesitando porque si bien teníamos un tractor con pala, estaba obsoleto y requería continuas reparaciones. Antes de comprar la máquina, habíamos adquirido un camión regador usado en muy buenas condiciones con tanque nuevo y que nos permite brindar un mejor servicio a la gente. También está previsto para dentro de unos meses la construcción del nuevo edificio del Juzgado de Paz y el Registro Civil, esto significa más obras y más mano de obra local”.
Incremento del stock ganadero
El campo, desde hace cuatro o cinco años se volvió a poblar de animales. Los productores comentan que tuvieron un año muy bueno en cuanto a lluvias y se manifiestan tranquilos por la cantidad de milímetros caídos que se traduce en pasto para la hacienda. “El campo, no solo en nuestra zona, la Provincia y el país, es uno de los motores de la producción que mueve las economías regionales”, afirmó.
Relación con el Gobierno provincial
Horacio Ledesma aseguró que “la relación con el Gobierno de la provincia es muy buena, en estos dos años de pandemia tuvimos un apoyo muy importante, pudimos seguir trabajando en la construcción de viviendas y en otras cosas más para la localidad. Si no fuera por esa ayuda desde estos lugares pequeños no podríamos competir con otros municipios por las distancias que tenemos. Nosotros seguimos trabajando para este querido Cuchillo Có al que le hacen falta muchas cosas más”, concluyó.
En InfoHuella te acercamos las notas que venimos publicando sobre Memoria, Verdad y Justicia.
Empatel está avanzando en el tendido de la red de fibra óptica domiciliaria en Telén, Carro Quemado, Loventue y Rucanelo, en el marco del plan de conectividad para 22 localidades impulsado desde el Ministerio de Conectividad y Modernización con fondos provinciales y del ENACOM.
El próximo 5 de febrero la localidad de Algarrobo del Águila festejará los 124 años de vida con una jornada autóctona que comenzará el día 4 y se extenderá hasta la medianoche. En abril tiene fecha la Fiesta de la Barda y el río.
Ocurrió el sábado pasadas las cinco de la tarde en el kilómetro 220 de la ruta Nacional 152. Por causas que se tratan de establecer, un vehículo marca Citroen volcó y sus ocupantes – un matrimonio con sus dos hijos – resultaron ilesos.
Sergio Ziliotto abrió en la tarde de este miércoles las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, hizo un repaso de su gobierno y, a la hora de referirse a Salud, subrayó la obra de remodelación del Hospital de Victorica.
Tuvo lugar cerca de La Pastoril. Un auto con tres ocupantes volcó en la mañana del sábado. Viajaban desde Rosario, Santa Fe, con destino a Bariloche.
La resolución fue dispuesta luego de que la empresa Torneos y Competencias informara que "no vendería los derechos", por lo que "ante la tajante negativa y la clara afectación derechos, el jefe de Gabinete resolvió declarar 'eventos deportivos de interés relevante' a todos los partidos de la Selección Argentina de Fútbol que se disputen durante este año".
El plazo es de 48 meses. Se trata de la nueva línea de crédito para emprendimientos.
En Telén tuvo lugar el lunes un nuevo Café Científico (en el Territorio) de la Universidad Nacional de La Pampa con el objetivo de intentar sembrar la semilla para generar una cooperativa de mujeres en la localidad.
Tiene el objetivo de ver dentro de las tormentas, ver si hay lluvia, granizo y de qué tamaño. Es una herramienta fundamental para la amplia zona oesteña, ya que cada radar tiene una cobertura de 240 km a su alrededor.
Un fotógrafo - oriundo de Victorica - y exfuncionario de la municipalidad de Santa Rosa (gestión Luciano Di Napoli) fue condenado a 11 años de cárcel por haber abusado sexualmente contra niñas de 12 y 15 años de edad.