https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica inauguró la Biblioteca Eduardo “Lalo” Sosa

En el marco del desarrollo de la Feria Provincial del Libro en Telén, la secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio se acercó a Victorica para acompañar la inauguración de la Biblioteca Eduardo “Lalo” Enrique Sosa del Centro de Jubilados y Pensionados local que preside Marti García.

Zonales 05/06/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bebleottecagf

LALO, UNA HUELLA EN EL OESTE

Nació en La Pastoril, pero su nacimiento fue asentado en Colonia Emilio Mitre. Hizo la escuela primaria en Telén, donde vivió a cargo de su abuela Rosario Velázquez. Continuó el secundario en Victorica y luego se marchó a Córdoba, a estudiar Historia y Literatura. Escribía y siempre encontraba a algún personaje del pueblo para plasmar en sus escritos. En 1973, compuso Canción para la Fiesta de la Ganadería.

bebleottecabn

CULTURA EN VICTORICA

La funcionaria provincial celebró la creación de una nueva biblioteca en la Provincia, ya que estas instituciones tan necesarias en las comunidades, se proyectan en un entorno dinámico y se proponen como un lugar de encuentro y un centro de recursos para el aprendizaje de niños, adolescentes y también adultos, cumpliendo un papel activo de cara a la sociedad.

Las bibliotecas garantizan el acceso igualitario a la información, a los libros y al fantástico mundo de la literatura, sumando servicios, creando espacios de integración cultural y social que contribuyen en nuestra formación.

bebleotteca
Adriana Maggio junto a Marti García, presidente del Centro de Jubilados.

“En este caso- sostuvo Maggio-, se trata de una biblioteca en el Centro de Jubilados de Victorica que desarrolla múltiples actividades impulsadas por una activa comisión con la presidencia de Marti García, un vecino muy querido y trabajador de las instituciones”.

WhatsApp Image 2022-06-05 at 11.04.05 AM (1)
Canción para la Fiesta de la Ganadería, autoría de Lalo Sosa. 

Estuvieron presentes la delegada del PAMI, la mujer y el hijo del poeta Eduardo Lalo Sosa, el músico Luis Gesualdi y Jorge Maceda (quien interpretó para los presentes “La canción para la Fiesta de la Ganadería”).  También asistieron muchos y muchas usuarias del Centro de Jubilados, entre ellos "Titina", quien tiene 97 años de edad y resumió al Centro como "Es nuestro segundo hogar”.

Al finalizar hizo entrega de material bibliográfico que se sumará y sin dudas también enriquecerá el patrimonio de la Biblioteca Eduardo Lalo Sosa.

bebleottecaf

Te puede interesar

Lo más visto

carromedallas

Carro Quemado cosechó medallas en los Evita

Redacción: InfoHuella
Deportes 07/08/2022

Empezaron los Juegos Pampeanos de la Integración, la competencia clasificatoria para los Juegos Evita.  Deportistas de Carro Quemado lograron el Oro, Plata y Bronce en tiro con arco.

Recibí el boletín de noticias