Victorica inauguró la Biblioteca Eduardo “Lalo” Sosa

En el marco del desarrollo de la Feria Provincial del Libro en Telén, la secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio se acercó a Victorica para acompañar la inauguración de la Biblioteca Eduardo “Lalo” Enrique Sosa del Centro de Jubilados y Pensionados local que preside Marti García.

Zonales 05 de junio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bebleottecagf

LALO, UNA HUELLA EN EL OESTE

Nació en La Pastoril, pero su nacimiento fue asentado en Colonia Emilio Mitre. Hizo la escuela primaria en Telén, donde vivió a cargo de su abuela Rosario Velázquez. Continuó el secundario en Victorica y luego se marchó a Córdoba, a estudiar Historia y Literatura. Escribía y siempre encontraba a algún personaje del pueblo para plasmar en sus escritos. En 1973, compuso Canción para la Fiesta de la Ganadería.

bebleottecabn

CULTURA EN VICTORICA

La funcionaria provincial celebró la creación de una nueva biblioteca en la Provincia, ya que estas instituciones tan necesarias en las comunidades, se proyectan en un entorno dinámico y se proponen como un lugar de encuentro y un centro de recursos para el aprendizaje de niños, adolescentes y también adultos, cumpliendo un papel activo de cara a la sociedad.

Las bibliotecas garantizan el acceso igualitario a la información, a los libros y al fantástico mundo de la literatura, sumando servicios, creando espacios de integración cultural y social que contribuyen en nuestra formación.

bebleotteca
Adriana Maggio junto a Marti García, presidente del Centro de Jubilados.

“En este caso- sostuvo Maggio-, se trata de una biblioteca en el Centro de Jubilados de Victorica que desarrolla múltiples actividades impulsadas por una activa comisión con la presidencia de Marti García, un vecino muy querido y trabajador de las instituciones”.

WhatsApp Image 2022-06-05 at 11.04.05 AM (1)
Canción para la Fiesta de la Ganadería, autoría de Lalo Sosa. 

Estuvieron presentes la delegada del PAMI, la mujer y el hijo del poeta Eduardo Lalo Sosa, el músico Luis Gesualdi y Jorge Maceda (quien interpretó para los presentes “La canción para la Fiesta de la Ganadería”).  También asistieron muchos y muchas usuarias del Centro de Jubilados, entre ellos "Titina", quien tiene 97 años de edad y resumió al Centro como "Es nuestro segundo hogar”.

Al finalizar hizo entrega de material bibliográfico que se sumará y sin dudas también enriquecerá el patrimonio de la Biblioteca Eduardo Lalo Sosa.

bebleottecaf

Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica

Cayó en Rosario el segundo detenido por el “Cuento del tío" en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras de ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día