https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En La Pampa: ya no es obligatorio el barbijo en las aulas

Se recomiendo su uso, pero ya dejó de ser obligatorio. “Sobre todo se refuerza la recomendación en estación invernal mientras permanezcan en lugares comunes cerrados como aulas, salones de acto, así como en los transportes escolares o público”, expresó el nuevo Protocolo del Ministerio de Eduación.

Provinciales 23/06/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
barbbdedesde

El Ministerio de Educación de La Pampa dio a conocer que ahora solo se recomienda el uso de barbijo en la escuela para todos los niveles y modalidades, tanto para estudiantes como para personal docente y no docente.  Es decir, ya dejó de ser obligatorio.

 “Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación, resulta necesario actualizar las medidas generales para prevenir tanto el Covid – 19 como otras infecciones respiratorias con el fin de proteger la salud pública”, comunicó.

La Comisión Mixta de Seguridad y Salubridad en el Trabajo (Comisset) acordó y consensuó, a partir del documento “Protocolo de Salud para la prevención de afecciones respiratorias en establecimientos educativos” enviado por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa, una modificación al protocolo vigente.

“Se recomienda el uso de barbijo en la escuela para todos los Niveles y Modalidades (tanto para estudiantes como para personal docente y no docente), sobre todo se refuerza la recomendación en estación invernal mientras permanezcan en lugares comunes cerrados como aulas, salones de acto, así como en los transportes escolares o público”, comunicó. “Se enfatiza su uso debido a la baja exposición a otros virus respiratorios diferentes al SARS COV2 que ha tenido la población durante la pandemia por lo cual el uso adecuado del barbijo minimiza riesgos. Mientras están al aire libre y es posible el distanciamiento pueden prescindir del uso de barbijo”.

Fuente: Diario textual

Te puede interesar

colegiounlpamdd

La Pampa: otro paro de 48 horas en la UNLPam

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06/06/2022

La Conadu Histórica ratificó el nuevo paro nacional de 48 horas para este martes 7 y miércoles 8, en reclamo de aumentos salariales. La Asociación de Docentes Universitarios convoca a la medida de fuerza en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

WhatsApp Image 2022-04-26 at 11.25.51 AM

La Ley Lucio está en agenda de diputados nacionales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26/04/2022

En el marco del Día Internacional por la Lucha contra el Maltrato Infantil la diputada nacional, Victoria Gorleri, organizó el evento “Desafíos pendientes en prevención y detección temprana y diálogo sobre la Ley Lucio”. Uno de los expositores fue el diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra.

casaterr

IPAV: el paso a paso para inscribirse en la operatoria “Lote Propio”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25/04/2022

Hoy comenzó la inscripción a “Lote Propio”, una operatoria para la venta terrenos a través del IPAV a familias con capacidad económica para enfrentar la construcción de su propia casa, que fuera anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto el pasado 1 de marzo en la apertura de sesiones de la Legislatura provincial.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias