Manifestación en Santa Rosa para pedir justicia por el asesinato a la estudiante Agustina

En la ciudad de Santa Rosa se desarrollará en la noche de este miércoles una manifestación para pedir justicia por el brutal ataque que terminó con la vida de la joven pampeana estudiante de Medicina, Agustina Fernández, en Cipolletti (Río Negro). La concentración se desarrollará a las 19.30 horas en la plaza San Martín.
Provinciales06 de julio de 2022InfoHuellaInfoHuella
agustmmstarosa

Agustina Fernández, de 19 años, tiene muerte cerebral. Por la mañana de este miércoles aun permanece conectada a una máquina, pero ya se hicieron todos los trámites para la donación de órganos. La ablación comenzará al mediodía.

El robo que desencadenó el brutal ataque a la estudiante de Medicina fue en la casa de un amigo, en el mismo complejo de viviendas ubicado sobre calle Confluencia al 1300. Se trata de Pablo Parra, un trabajador petrolero, quien conocía a Agustina desde fines de marzo.

En declaraciones radiales, el joven indicó que salió aproximadamente una hora y que cuando regresó se encontró con la joven en el suelo “muy golpeada” en la cabeza. “Cuando ingreso a mi domicilio la veo tirada y quedé shockeado”, dijo el joven a LU19.

“Estoy muy angustiado por la situación de Agustina. Intenté hablar con los padres. Fui al hospital con mis viejos, pero me dijeron que no era el momento para hablar, en algún momento lo voy hacer. Vi que me escracharon por las redes sociales, un grupo feminista”, manifestó.

Parra contó que habían quedado de cenar juntos la noche del sábado. Agustina se quedó en la vivienda de él “preparando una ensalada” y salió a comprar. “Se quedó sola en mi departamento y yo me fui. Habré tardado una hora máximo”, expresó.

Precisó que por la puerta principal no se puede entrar al complejo, pero que había una escalera en uno de los perimetrales del complejo por donde estima que ingresaron quienes atacaron a la estudiante.

Dijo que el día del hecho estaba uno de los vecinos y que lo vio salir. El complejo tiene alrededor de seis departamentos. Parra vive en la planta baja y es el único que tiene patio.  “Robaron el teléfono mío y de Agustina. Se llevaron ropa, un bolso deportivo y dólares”.

Contó que en el trayecto que hizo a comprar, también fue a la casa de su padre a dejar una parrilla. Pasó por una heladería, cerca de las 20, y luego se dirigió a su departamento, bajó y compró bebidas en una despensa cerca del complejo. Finalmente llegó a su casa donde se encontró con la joven inconsciente.

Te puede interesar
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
Provinciales07 de febrero de 2026
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
Provinciales04 de febrero de 2026
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
El martes
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día