Manifestación en Santa Rosa para pedir justicia por el asesinato a la estudiante Agustina

En la ciudad de Santa Rosa se desarrollará en la noche de este miércoles una manifestación para pedir justicia por el brutal ataque que terminó con la vida de la joven pampeana estudiante de Medicina, Agustina Fernández, en Cipolletti (Río Negro). La concentración se desarrollará a las 19.30 horas en la plaza San Martín.

Provinciales 06 de julio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
agustmmstarosa

Agustina Fernández, de 19 años, tiene muerte cerebral. Por la mañana de este miércoles aun permanece conectada a una máquina, pero ya se hicieron todos los trámites para la donación de órganos. La ablación comenzará al mediodía.

El robo que desencadenó el brutal ataque a la estudiante de Medicina fue en la casa de un amigo, en el mismo complejo de viviendas ubicado sobre calle Confluencia al 1300. Se trata de Pablo Parra, un trabajador petrolero, quien conocía a Agustina desde fines de marzo.

En declaraciones radiales, el joven indicó que salió aproximadamente una hora y que cuando regresó se encontró con la joven en el suelo “muy golpeada” en la cabeza. “Cuando ingreso a mi domicilio la veo tirada y quedé shockeado”, dijo el joven a LU19.

“Estoy muy angustiado por la situación de Agustina. Intenté hablar con los padres. Fui al hospital con mis viejos, pero me dijeron que no era el momento para hablar, en algún momento lo voy hacer. Vi que me escracharon por las redes sociales, un grupo feminista”, manifestó.

Parra contó que habían quedado de cenar juntos la noche del sábado. Agustina se quedó en la vivienda de él “preparando una ensalada” y salió a comprar. “Se quedó sola en mi departamento y yo me fui. Habré tardado una hora máximo”, expresó.

Precisó que por la puerta principal no se puede entrar al complejo, pero que había una escalera en uno de los perimetrales del complejo por donde estima que ingresaron quienes atacaron a la estudiante.

Dijo que el día del hecho estaba uno de los vecinos y que lo vio salir. El complejo tiene alrededor de seis departamentos. Parra vive en la planta baja y es el único que tiene patio.  “Robaron el teléfono mío y de Agustina. Se llevaron ropa, un bolso deportivo y dólares”.

Contó que en el trayecto que hizo a comprar, también fue a la casa de su padre a dejar una parrilla. Pasó por una heladería, cerca de las 20, y luego se dirigió a su departamento, bajó y compró bebidas en una despensa cerca del complejo. Finalmente llegó a su casa donde se encontró con la joven inconsciente.

Te puede interesar
Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día