Explosión de gas: murieron dos jóvenes en General Pico

Una explosión de gas en una casa del barrio San Etelvino, en General Pico, mató en la madrugada de este sábado a dos jóvenes de unos 20 años de edad.

Provinciales 16 de julio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
explossdesnmdes

El fatal siniestro ocurrió minutos después de las 5 de la mañana. Se originó en un galpón y dos departamentos ubicados en calle 13 bis entre 122 y 124, informó el portal Pampa Diario.

El fiscal que interviene en la causa, Juan Pellegrino, confirmó que “hay personas fallecidas” en el incendio. “Bomberos está trabajando intensamente en el lugar y una vez que podamos asegurar el perímetro comenzaremos a trabajar con la Agencia de Investigaciones para determinar las causas”, dijo.

Parte de los departamentos afectados se derrumbaron. “Bomberos sigue trabajando, por lo cual no hay demasiadas precisiones. Por el momento no hay certezas de cuáles fueron las causas”, agregó.

Ariel Farías, jefe de Bomberos Voluntarios, dio detalles del siniestro a Pampa Diario. “Un incendio muy complicado. Son 3 departamentos los afectados. Se trata de un galpón con 3 departamentos, tienen mucha madera y eso provocó que el fuego de generalice rápidamente”, explicó Farías.

“Cuando ingresamos había dos víctimas fatales. Otra persona resultó herida”, afirmó. El herido tiene 69 años y está fuera de peligro.

Farías dijo que aún no se determinó cómo ocurrió el siniestro. “Cuando llegamos estaba generalizado el fuego. Lo que dijeron algunos vecinos es que se escuchó una fuerte explosión en el lugar y allí comenzó todo”, expresó. Se especula con un escape de gas en el lugar como la causa del siniestro fatal.

Fuente: Pampa Diario / Diario textual

Te puede interesar
cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día