Victorica: Policía esclareció robos y pide tomar recaudos

Recuperaron herramientas de valor de una obra en construcción y tres personas del medio quedaron involucradas en la causa.

Zonales 16 de julio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-07-16 at 1.51.09 PM

“Se han registrados ilícitos menores que si bien son esclarecidos por personal policial, causan malestar al damnificado y para evitar que eso pase lo que pedimos es tomar algunos recaudos”, expresó a InfoHuella  Bustos Paulino, comisario inspector de la Coordinación Zona Oeste.

El Jefe de la Departamental Victorica encabezó la investigación por la denuncia del robo de herramientas – algunas de ellas eléctricas y de gran valor-. “El ilícito tuvo lugar días atrás en una obra ubicada en calle 9, entre 12 y 14. Se realizaron investigaciones y se recuperó la totalidad”, expresó Edgardo Díaz Correa, jefe de la Departamental Victorica.

smnvectorVictorica: Policía recuperó elementos de computación sustraídos de la Estación del SMN

La Policía recuperó dos amoladoras, una de tamaño grande, marca Neo y la restante de tamaño chica marca Gama; un juego de Brocas de cinco piezas, marca Mota, con maletín de plástico negro; un percutor marca Einhell, maletín de plástico, un alargue de 30 metros de cable, entre otros elementos. Todo fue reconociendo por el damnificado como herramientas como de su propiedad.

DETENIDOS

“Hoy se procedió a la detención de una persona, mayor de edad, con varios antecedentes judiciales, quien se arrepintió y reconoció la autoría del hecho, el cual había sido cometido junto a su pareja y la participación de otro masculino. Las tres personas quedaron vinculadas en la causa.

RECAUDOS

“Hay hechos menores que tienen lugar en obras en construcción o en domicilios donde los moradores no pasan mucho tiempo. Por ello, se recomienda tomar recaudos, dejar elementos de valor bajo llave o no tan a la vista. Lamentablemente, estos hechos ocurren a diario y para ello hay que estar atentos en caso de ser damnificados o a la hora de aportar algún dato que esclarezca este tipo de denuncias para que no se vuelvan a repetir”, sostuvo Bustos Paulino.

Lamentablemente, estos hechos ocurren a diario y para ello hay que estar atentos

NOMBRES

Por último, Bustos Paulino se refirió a la identidad de los autores de los ilícitos. “La identidad no se publica, no se da a conocer a los medios, porque nuestra labor es esclarecer el hecho y dar los elementos para que la Justicia continúe la causa y condene o no a los autores. Cuando hay condena, es la Justicia quien da la identidad de los autores”, finalizó.

Te puede interesar
felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

adn la pampa (1)

Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

El Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial ya lleva analizadas 10.000 muestras de ADN en toda la provincia, desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2015. Además, en su base de datos tiene cargados más de 6.000 perfiles genéticos, lo que permite un entrecruzamiento de información muy útil para causas donde no hay sospechosos.

ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día