https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La 143: una ruta nacional intransitable en Limay Mahuida y Paso de los Algarrobos

Hicieron los reclamos, pero la solución no llega. Entalcados hasta las rodillas, deteriorando la vida útil de sus vehículos, mordiéndose día a día la bronca de un derecho pisoteado, vulnerado, el de transitar dignamente por las rutas de nuestro país… así anda un puñado de vecinos en el oeste pampeano.

Zonales 21/07/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lemayydesde

La ruta Nacional 143 está dinamitada en su tramo de “bañado” de cinta asfáltica en cercanías de Paso de los Algarrobos. En Limay Mahuida, producto de la sequía y la falta de mantenimiento, está destrozada. Por esta ruta, que no tiene caminos alternativos, transitan vecinos, puesteros, productores agropecuarios, personal de Salud, de Educación. Pese al reclamo constante, la solución no llega.

Vialidad Nacional

Ariel Cuello es un vecino de Limay Mahuida que diariamente padece el estado de la ruta que es nacional y es de tierra, de arena suelta, de médano vivo, de talco… “Apenas salís de Limay, tenemos un trayecto de 50 metros, de media cuadra, que lo llamamos “el bajo de Mazzini”. Allí no se puede pasar, te enterrás porque es talco, médano vivo”, expresó.

Cuello manifestó que Vialidad Nacional mandó un regador, pero que está en el galpón municipal. “Tenemos en el pueblo una perforación con agua salada. Ahora tenemos el regador, que está guardado en el galpón. Si hace falta un chofer, me ofrezco y lo hago gratis, si hace falta gasoil, lo pago de mi bolsillo. Ahora, si quienes tienen que brindar una solución no tienen ganas, ahí estamos jodidos”, sostuvo.

camregadorrdesde
El camión regador de Vialidad Nacional, en el galpón municipal de Limay Mahuida. 

Regador

Desde Limay Mahuida, Cuello agregó que, en caso de usar el regador de Vialidad Nacional el riego sería unas dos o tres veces a la semana. Y también están necesitando maquinarias para hacer un camino alternativo en tramos donde son intransitables.

La ruta 143 es sinónimo de olvido en el oeste pampeano. “Yo no soy político ni me interesa la política, pero las autoridades de Transporte de Nación, diputados y senadores nacionales – del partido que sea – deberían transitar esta ruta una vez en su vida para tener dimensión de cómo se vive acá”, finalizó Cuello.

TE PUEDE INTERESAR:

pasoalgarrobOesteño indignado por el abandono de la ruta nacional 143
maestrasoesteensennanzaOeste pampeano: hay dos maestras que llegan al puesto

Te puede interesar

mekecfk

Se bajó Villagra en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07/12/2022

Miguel “Micky” Villagra, dirigente del PJ victoriquense, anunció este miércoles que no será candidato a intendente en Victorica.

mesameed

La Mesa Cambiemos está lista en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 26/11/2022

El desdoblamiento de las elecciones anunciadas recientemente por el gobernador Sergio Ziliotto aceleró los tiempos de roscas política en La Pampa y lo urgente es hoy. El viernes, la Mesa de Cambiemos tendió el mantel en Victorica.

WhatsApp Image 2022-11-11 at 6.22.50 PM

El Colegio Secundario el Bardino festejó El Día de la Tradición

Redacción: InfoHuella
Zonales 11/11/2022

Este viernes, a partir de las 10 de la mañana, las aulas de El Bardino se trasladaron a un predio en cercanías de la escuela para disfrutar del sonido de la guitarra criolla, de versos gauchescos, de destrezas a caballo, bailes de Ballet y de juegos tradicionales como el truco, entre otros. Las alpargatas, el pañuelo al cuello, vestidos y una bombacha criolla le dieron un pintoresco marco a la 8° edición de la Fiesta de la Tradición Bardina.

Lo más visto

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día