La 143: una ruta nacional intransitable en Limay Mahuida y Paso de los Algarrobos

Hicieron los reclamos, pero la solución no llega. Entalcados hasta las rodillas, deteriorando la vida útil de sus vehículos, mordiéndose día a día la bronca de un derecho pisoteado, vulnerado, el de transitar dignamente por las rutas de nuestro país… así anda un puñado de vecinos en el oeste pampeano.

Zonales 21 de julio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lemayydesde

La ruta Nacional 143 está dinamitada en su tramo de “bañado” de cinta asfáltica en cercanías de Paso de los Algarrobos. En Limay Mahuida, producto de la sequía y la falta de mantenimiento, está destrozada. Por esta ruta, que no tiene caminos alternativos, transitan vecinos, puesteros, productores agropecuarios, personal de Salud, de Educación. Pese al reclamo constante, la solución no llega.

Vialidad Nacional

Ariel Cuello es un vecino de Limay Mahuida que diariamente padece el estado de la ruta que es nacional y es de tierra, de arena suelta, de médano vivo, de talco… “Apenas salís de Limay, tenemos un trayecto de 50 metros, de media cuadra, que lo llamamos “el bajo de Mazzini”. Allí no se puede pasar, te enterrás porque es talco, médano vivo”, expresó.

Cuello manifestó que Vialidad Nacional mandó un regador, pero que está en el galpón municipal. “Tenemos en el pueblo una perforación con agua salada. Ahora tenemos el regador, que está guardado en el galpón. Si hace falta un chofer, me ofrezco y lo hago gratis, si hace falta gasoil, lo pago de mi bolsillo. Ahora, si quienes tienen que brindar una solución no tienen ganas, ahí estamos jodidos”, sostuvo.

camregadorrdesde
El camión regador de Vialidad Nacional, en el galpón municipal de Limay Mahuida. 

Regador

Desde Limay Mahuida, Cuello agregó que, en caso de usar el regador de Vialidad Nacional el riego sería unas dos o tres veces a la semana. Y también están necesitando maquinarias para hacer un camino alternativo en tramos donde son intransitables.

La ruta 143 es sinónimo de olvido en el oeste pampeano. “Yo no soy político ni me interesa la política, pero las autoridades de Transporte de Nación, diputados y senadores nacionales – del partido que sea – deberían transitar esta ruta una vez en su vida para tener dimensión de cómo se vive acá”, finalizó Cuello.

TE PUEDE INTERESAR:

pasoalgarrobOesteño indignado por el abandono de la ruta nacional 143
maestrasoesteensennanzaOeste pampeano: hay dos maestras que llegan al puesto
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día