Con la obra de asfalto, recuperan la ruta nacional 151

Vialidad Nacional está desarrollando una obra de recuperación y mejoramiento de la ruta nacional N° 151. Los trabajos tienen un avance del 19% y el monto de inversión es de casi $ 1.840 millones. 

Zonales 22 de julio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
rutanac151

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, confirmó en una gacetilla enviada a InfoHuella que la obra de Recuperación y Mantenimiento que se está desarrollando sobre la ruta nacional N° 151 sigue avanzando. Se trata de una obra prioritaria y muy esperada por los vecinos de la zona y regiones aledañas, debido a que esta calzada ubicada sobre el oeste de la provincia de La Pampa presenta sectores con marcado deterioro en el pavimento, estaba destruida.

rutanac151cvc

POR LA PAMPA 

La ruta nacional N° 151, en La Pampa, corre desde el límite interprovincial con Río Negro hasta el empalme con la ruta nacional N° 143, pocos kilómetros al norte de la localidad de Algarrobo del Águila. El proyecto de obra contempla el mejoramiento de la totalidad de un tramo de 120 kilómetros, que es el que va desde dicho límite hasta la ruta provincial N° 14. 

Actualmente se está ejecutando carpeta asfáltica, se están llevando adelante tareas de reciclado y se realiza perfilado y calce de banquinas sobre un sector ubicado unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de 25 de Mayo. Asimismo, se desarrollan trabajos de mantenimiento, como bacheo y limpieza de zona de camino, en los 120 kilómetros que abarca el tramo a intervenir. 

El contrato de la obra de recuperación y mantenimiento tiene vigencia hasta enero del año 2026 y el monto total que se invertirá (a marzo de 2022) es de casi 1.840 millones de pesos.

Esta obra proporcionará mayor seguridad vial y mejorará las condiciones de transitabilidad sobre la ruta nacional N° 151, que atraviesa de sur a norte el oeste de La Pampa. Los usuarios pampeanos, así como quienes provengan de otras provincias, se verán beneficiados en términos de conectividad y reducción de tiempos de viaje. 

Te puede interesar
camaradepffdcolumnba (1)

El 5 de octubre Carro Quemado cumple 100 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2024

Faltan solo seis meses para una fecha muy especial: la del centenario de Carro Quemado. Fundada el 5 de octubre de 1924, la localidad ya palpita un cumpleaños que se festejará con desfiles y espectáculos.

Copia de Copia de MPF Victorica

Cayó en Rosario el segundo detenido por el “Cuento del tío" en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras de ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Galería APN (11)

Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2024

El próximo 5 de marzo la comisión de los festejos por el Centenario concretará otra reunión para avanzar en los aspectos organizativos de los festejos en la localidad, que cumplirá los 100 años el 5 de octubre del corriente año. Mientras tanto, el titular de la comuna dio cuenta de la realidad que vive la comunidad y los ejes de la gestión que lleva adelante.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día