Por primera vez utilizan un escáner de camiones no intrusivo en controles de rutas provinciales

El miércoles y jueves pasado se desarrolló una jornada inédita de control, fiscalización y Lucha contra el Narcotráfico en la que se utilizó por primera vez en territorio pampeano insumos tecnológicos de gran notoriedad, entre ellos un escáner de camiones no intrusivo de control de mercadería.

Provinciales 30 de julio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN - 2022-07-30T184347.013

La experiencia es de suma importancia ya que es una iniciativa nueva en el territorio provincial en el que se contó con la implantación de un equipamiento técnico especial del que dispone el personal aduanero. La concreción de estos ejercicios tiene por objetivo predominar en el tiempo fortaleciendo lazos de cooperación en materia de control, fiscalización y lucha contra el flagelo de las drogas entre personal de la AFIP y la Policía provincial.

Galería APN - 2022-07-30T184343.060

El camión escáner de camiones no intrusivo de control de mercadería, del que dispone la Aduana, es la primera vez que realiza controles en la Provincia a los efectos de abordar un tema de significativa complejidad y, sin perjuicio de las diversas variables tecnológicas que aparecieron con el avance de la ciencia aplicable a este tópico en constante evolución. Este aporta un sistema único de aplicación de escaneo sobre objetos consistentes en camiones (tractor y remolque y/o semirremolque), contenedores y vehículos de pasajeros. La tecnología única de detección pasiva y escaneo de imágenes integrado aporta mejoras y complementos a los actuales estándares funcionales de seguridad en la Provincia y posibilita que el personal inspeccione rápidamente vehículos y cargas en busca de amenazas y contrabando sin riesgos para la salud de los operadores u otras personas como pasajeros y miembros del personal abocado a la tarea de control. Tanto el primer como el segundo día, el puesto de control estuvo ubicado sobre la Ruta Nacional N°151, a metros de la Barrera Sanitaria SENASA Colonia 25 De Mayo, en mediaciones de la mencionada localidad. Se contó con la presencia de funcionarios provinciales de la cartera de Seguridad, Policía de La Pampa, integrantes de la Agencia Regional Federal Patagonia Norte de la Policía Federal Argentina en Neuquén y Aduana Neuquén de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).  

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día