La Humada: madre denunció a dos enfermeras

Una mujer radicó una denuncia porque afirma que concurrió con su hija con fractura de tibia, pero le negaron el traslado. “Las enfermeras me decían que era un desgarro y que le pusiera hielo”.
Zonales25 de agosto de 2022InfoHuellaInfoHuella
fotopostahumadadesdes

Fue a la Posta Sanitaria en La Humada con su hija de 12 años que había recibido un golpe. Ante el dolor de la menor, pidió a las enfermeras que la derivaran para hacer una placa, pero – según consta en la denuncia – le negaron esa posibilidad.

La enfermera me dijo que le pusiera hielo, que era un desgarro. El lunes se efectuó la derivación a Santa Isabel y allí el médico me dice que mi hija tiene fractura

La madre con su hija concurrieron a la Posta Sanitaria de la Humada el día sábado. No estaba el médico y recibió la atención de dos enfermeras. Pese al dolor y al pedido de ser derivadas, la madre denunció en el Destacamento Policial que las enfermeras le negaron esa posibilidad, aduciendo que lo que tenía en la pierna era un desgarro y que se le calmaría con hielo.

“El domingo volvimos, porque mi hija no daba más de dolor. Se golpeó en la cancha de fútbol, un amigo iba corriendo y la atropelló. A la mañana fui para que le pusieran un inyectable, para calmar el dolor. Por la tarde, una de las enfermeras me manda un whatsapp diciendo que el lunes me derivaba para hacer la placa en Santa Isabel”, sostuvo.

fracturralahumada

FRACTURA

“En Santa Isabel – continuó la madre -  el médico me confirma que no era desgarro, que mi hija tenía una fractura de tibia. Le colocan un yeso. Tiene que estar siete días con reposo absoluto”.

“Hice la denuncia porque hay responsabilidades y porque no quiero que esto siga pasando”, finalizó.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron a InfoHuella que "se inició una investigación, donde la prioridad es escuchar a las enfermeras y, en la misma línea, si alguien no hizo lo que tenía que hacer, dar con esa responsabilidad, porque tiene nombre y apellido”, expresaron.

Te puede interesar
Galería APN - 2026-03-27T102618.515

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

InfoHuella
Zonales27 de marzo de 2026
La Policía de La Pampa, a través de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural y personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, llevó adelante un importante operativo en predios rurales de la zona de El Durazno, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Provincial N° 1194 de Conservación de la Fauna.  
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
Galería APN - 2026-03-27T102618.515

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

InfoHuella
Zonales27 de marzo de 2026
La Policía de La Pampa, a través de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural y personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, llevó adelante un importante operativo en predios rurales de la zona de El Durazno, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Provincial N° 1194 de Conservación de la Fauna.  
amaicdd

Crimen del Día del Amigo en Victorica: el adolescente acusado fue declarado penalmente responsable

InfoHuella
El miércoles
El Tribunal de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, integrado por los magistrados Carlos Federico Pellegrino, Marcelo Luis Pagano y María José Gianinetto, dictó este 1 de abril de 2026 el Fallo Nº 1646, en el cual se declaró la responsabilidad penal de R. G. por la muerte de R. V. F. R. El tribunal calificó el hecho, ocurrido en julio de 2025, como homicidio simple cometido con exceso en la legítima defensa.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día