Agrovial Pampa: la empresa victoriquense que patenta sus productos

En Victorica, oeste de La Pampa, está la empresa Agrovial Pampa, la fábrica de artículos rurales que desde hace tres años impuso su marca registrada y ahora lanza al mercado productos únicos que cumplen con los tres requisitos de patentabilidad: novedad, actividad inventiva y aplicación industrial.

Publicidad 29 de agosto de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
agrovvpampa002

ESPACIO PATROCINADO

En diálogo con el área comercial de InfoHuella, Elio Muñoz, propietario de Agrovial Pampa, dio detalles de los productos patentados.

agrovvpampa004

Hacemos diseños de artículos rurales que, por ser modernos e innovadores, fueron patentados. Puntualmente, patentamos no solo los cargadores, mangas y tranqueras, entre otros, sino también su realización y los materiales empleados”, sostuvo Elio Muñoz.

Tanto los cargadores como las mangas se realizan con caños tubing y chapa lisa que se fabrican con sistema de cierres, bujes y bisagras. También las tranqueras, realizadas con varillas petroleras (como las de caño). Todo esto fue patentado

“Son diseños - continuó-  pensados desde Agrovial Pampa para acercar al mercado un producto de calidad, con terminaciones y detalles”.

agrovvpampa006

La marca fue registrada en el Registro Nacional y los productos patentados en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina.

agrovvpampa005

¿Qué es una patente de invención y un modelo de utilidad?

Se considera invención a cualquier solución técnica novedosa aplicada a un problema existente. Se inicia cuando el problema es detectado y se propone una resolución específica utilizando elementos conocidos que, combinados de una manera especial, dan origen a un nuevo objeto desconocido hasta el momento en el ámbito técnico.

Algunas invenciones no parten de algo preexistente, sino que definen de cero una nueva tecnología que reemplaza a la anterior, como en su momento lo fue el rayo láser o la tecnología digital versus la analógica. Este tipo de creaciones son esporádicas y suelen marcar hitos culturales que definen una época.

Una patente de invención puede ser un objeto, un procedimiento, un aparato para fabricar el objeto, un compuesto químico, un microorganismo, etcétera.

En todos los casos, debe cumplir con los tres requisitos de patentabilidad: novedad, actividad inventiva y aplicación industrial

Un modelo de utilidad puede ser una disposición o forma nueva obtenida o introducida en herramientas, instrumentos de trabajo, utensilios, dispositivos u objetos conocidos que impliquen una mejor utilización en la función a la que estén destinados. En todos los casos, debe cumplir solo con dos de los requisitos de patentabilidad: novedad y aplicación industrial.

¿Cuáles son los derechos?

Tanto la patente de invención como el modelo de utilidad son un derecho de propiedad industrial que el Estado otorga al inventor para ejercer la exclusividad sobre su creación. Esto lo habilita a impedir que terceros, sin autorización, realicen actos de fabricación, uso, oferta, venta o importación del producto o procedimiento patentado.

Es un bien intangible y, al igual que un título de propiedad inmobiliario o automotor, el titular puede venderlo, dejarlo como herencia e incluso regalarlo.

En ambos casos el inventor, a cambio de este derecho exclusivo, debe compartir información sobre su investigación para enriquecer el conocimiento público y promover la creatividad e innovación.

Empleados

“Contamos con siete empleados que están registrados. Seguimos apostando desde Victorica y desde el oeste a un trabajo que día a día suma productos y respuestas a nuestros clientes”, sostuvo Elio Muñoz a InfoHuella.

Por último, Muñoz confirmó que Agrovial Pampa estará presente en la Exposición que se llevará a cabo en la Rural de Santa Rosa el próximo 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. “Para quienes nos quieras visitar y conocer estaremos en la Exposición con nuestros productos y servicios, para mostrar lo que hacemos y escuchar las inquietudes de nuestros clientes”, finalizó.  

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día