25 de Mayo festejó su 113 Aniversario

Ante un importante marco de público, la localidad de 25 de Mayo realizó el tradicional desfile para conmemorar sus 113 años de vida.

Zonales 04 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cumelenndesde25

Acompañaron al jefe comunal Abel Abeldaño la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino; el jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau; la diputada nacional, Marcela Coli, el presidente del Concejo Deliberante; Luis Oga, concejales, funcionarios municipales y autoridades legislativas y ejecutivas de las provincias de Río Negro y Neuquén.

25demayoactoodesde

En su discurso Abeldaño hizo referencia al marco en que se desarrolló la celebración, teniendo en cuenta el contexto nacional de público conocimiento. “Hoy es un día especial por lo sucedido anoche, algo que nos preocupa muchísimo como dirigentes. Como intendente digo que el atentado que sufrió nuestra querida vicepresidenta Cristina Fernández, va más allá de la investidura, creo que todos pensemos como pensemos, tenemos que ponernos del lado de enfrente de los delincuentes".

Abeldaño disculpó la ausencia de funcionarios provinciales e intendentes que habían comprometido su presencia "por esta situación que vive nuestro país" y explicó que "en conjunto con el presidente del Concejo Deliberante decidimos realizar el acto y el desfile porque ya estaba todo preparado".

Agradeció "a todas las personas que trabajaron para que el pueblo pueda disfrutar, después de dos años de pandemia no es fácil juntarse y nos merecíamos este momento de festejo".

Añadió que "voy a utilizar este espacio para dar gracias. Fueron días muy difíciles, pero debemos darle gracias primero y por sobre todas las cosas a Dios que me permitió seguir al frente de este pueblo y también que este pueblo crezca con pasos agigantados. Esto no lo hace solamente un gobierno del color político que sea, importa que el gobierno de turno tenga ganas de trabajar por la gente y no por un sector, un grupo de amigos o un grupo político y esto es lo que hicimos desde el primer día que asumimos la gestión en 25 de Mayo".

Abeldaño agradeció "al Gobierno nacional en nombre de 25 de Mayo porque en este último tiempo tan difícil todo lo que se hizo fue muy acertado, no nos olvidemos que desde el 2015 al 2019 borraron el Ministerio de Salud, imagínense que hubiese pasado si en plena pandemia no hubiéramos tenido Ministerio de Salud. Personalmente considero que el trabajo del Gobierno nacional fue excelente y en estos tres años 25 de Mayo recibió muchos beneficios de Nación como nunca se recibió en la historia de nuestra ciudad. Jamás se recibieron tantos beneficios y servicios como los que podemos tener presentes hoy en 25 de Mayo, y esto se debe a que el Gobierno de turno gestiona y cuando uno lo hace por mucho tiempo en algún momento esas respuestas llegan. Parece que se pusieron todos de acuerdo porque en estos últimos tiempos está llegando todo junto a 25 de Mayo, por eso en nombre del pueblo y de este intendente un agradecimiento especial al Gobierno nacional".

Reconocimiento

El intendente municipal, en su discurso, tuvo un párrafo para el Gobierno de La Pampa afirmando que "gracias al Gobierno provincial y como dice siempre nuestro querido gobernador Sergio (Ziliotto) no existen los colores políticos cuando uno está en la gestión. Nuestro Gobernador demostró a lo largo y lo ancho de la provincia de La Pampa que no existen ni van a existir amigos y enemigos y supo distribuir la riqueza de la Provincia en todos y cada uno de los 80 municipios y 25 de Mayo no escapa a esto ya que fuimos beneficiados con todos los programas existentes".

Finalizó con un "gracias a todos los que estuvieron presentes hoy e invitamos a que puedan seguir disfrutando de este 113º aniversario. En nombre del equipo municipal y el mío propio gracias y feliz aniversario".

Cecilia Baudino

La subsecretaria de Hidrocarburos y Minería puntualizó que "acompañamos el aniversario de 25 de Mayo en nombre del Gobierno provincial, de la secretaría de Energía y Minería, de Matías Toso que no pudo estar presente y el mío propio".

Agregó que "acompañamos al intendente, a los vecinos y vecinas de la ciudad en este día tan especial, yo soy de acá y es un honor poder estar en este lugar".

Consideró que "el crecimiento de la ciudad de 25 de Mayo es muy grande, lo vimos crecer y desarrollarse con la actividad petrolera que generó un cambio importante a nivel social y económico. Hoy tenemos un pueblo pujante, con mucho desarrollo y con muchas expectativas de seguir creciendo, hay mucho por hacer y me pone feliz el poder ver ese cambio, creció en cuanto a población, es muy pujante por la cantidad de jóvenes que tiene, por las enormes posibilidades de estudio que existen y que les da la posibilidad de poder quedarse a vivir acá, estudiar, trabajar y formar su familia".

Sostuvo que "hay un apoyo permanente del Gobierno provincial, trabajando permanentemente con el intendente, acompañando y colaborando en todo lo que se necesite desde nuestro lugar", concluyó.

Te puede interesar
felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

Copia de MPF Victorica (20)

Detienen en Entre Ríos al presunto autor del cuento del tío en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 15 de enero de 2024

Un hombre que tiene pedido de captura por una estafa en Victorica fue detenido en Entre Ríos cuando intentaba pasar un Puesto Caminero. La Fiscalía de Victoria está pidiendo que se autorice su traslado a la localidad para ser formalizado ante el juez por una causa donde se investiga el robo en noviembre de 2023 de mil dólares y 2 millones de pesos mediante la modalidad de cuento del tío.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día