Se realizó una nueva marcha en San Luis a 15 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero

La niña de cinco años que fue vista por última vez mientras jugaba con sus primos en la vivienda de un familiar de la periferia de la ciudad de San Luis.

Provinciales 15 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
guadasanllus

Organizaciones sociales y familiares de Guadalupe Belén Lucero, la niña de seis años desaparecida hace 15 meses, en San Luis, mientras jugada con sus primos en la casa de su tía, realizaron este miércoles una nueva marcha en reclamo de la aparición de la menor.

Con pancartas y cánticos como "¿Dónde está Guadalupe?", " Vecino no sea indiferente” y “Viva la queremos”, una nueva marcha congregó a familiares, organizaciones feministas y sociales para exigir frente, a las oficinas de juzgados federales, la aparición de la niña, al tiempo que pidieron la renuncia del ministro de Seguridad puntano, Luciano Anastasi.

“Percibimos mucho silencio en el caso de Guadalupe, hace 15 meses que no tenemos respuesta certera de su paradero, esto no puede ser que pase. Desde nuestra agrupación previmos que algo grave pasa con la seguridad en San Luis desde que desapareció Guada y se reconfirma con la salvaje muerte del policía la semana pasada, no se toma ninguna medida”, expresó Gladys Miranda, de la organización Madres y Abuelas Unidad por Guadalupe.

En tanto, Eric Lucero, padre de la menor, manifestó a los medios locales que aún mantiene esperanzas sobre la aparición con vida de su hija.

“En este último tiempo no hemos tenido ninguna novedad sobre el paradero y qué paso con Guadalupe, pero me sostengo en esta esperanza de poder encontrarla y seguir por ella”, dijo Lucero.

Guadalupe desapareció el 14 de junio de 2021 cuando jugaba en la puerta de su casa en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, junto a sus primos y primas.

La niña, que tenía cinco años en ese momento, es de tez trigueña, al momento de su desaparición tenía el cabello lacio, por debajo de los hombros, y tiene un lunar en la mejilla izquierda.

En los últimos meses se desarrollaron 180 líneas de investigación en varias partes del país, se llevaron adelante más de 400 allanamientos y se secuestraron y peritaron un centenar de teléfonos celulares, pero aún no se logró dar con el paradero de la menor.

Fuente y foto: Télam

Las autoridades pidieron que cualquier información debe comunicarse al 911.

Atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes

Por llamada gratuita y confidencial a la Línea 102.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, llamá a la Línea 137.

Si no te podes comunicar, buscá las áreas de niñez de tu provincia.

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día