Telenense asegura que un jabalí del Parque Luro casi provoca una tragedia  

“El animal salió del Parque Luro y lo choco en plena ruta. Tienen el alambrado roto y ahora nadie se hace cargo”, sostuvo.  

Zonales 15 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
toyotacammdfd

Mauricio Nicolás es de Telén. Ayer se dirigía con destino a Ataliva Roca cuando al pasar por el Parque Luro – ruta nacional 35 – a unos mil metros del ingreso, se le cruzó un ejemplar de chancho jabalí.

“Pude controlar la camioneta y evitar el vuelco. El animal murió en el lugar y los daños materiales son de un costo elevado, ya que se rompió el frente de la camioneta”, sostuvo.

toyotacammd

-¿El jabalí sale del Parque Luro?, consultó InfoHuella.

Sí, salió del Parque Luro. Hice el reclamo correspondiente a las autoridades del Parque Luro y la respuesta fue que como soy cazador tengo que saber que los animales – como el jabalí – son salvajes. Les dije que no me tomaran el pelo. Que sé que un jabalí es salvaje, pero también sé que el Parque Luro esa una reserva y que los animales ahí están encerrados.

-¿Cómo salen?

-La respuesta que me dan es que en esa parte hay un salitral y que por eso está roto el tejido. Entonces le dije que se ocupen del mantenimiento del lugar, porque esta vez fueron daños materiales, pero la próxima pueden ocasionar la muerte de alguien. Es hora de que se hagan cargo. Son responsables, pero se hacen los desentendidos.

En la camioneta Toyota iban cuatro ocupantes. Todos resultaron ilesos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-30 at 11.58.05 AM

Allanamientos en Victorica: veinte días en prisión efectiva por un robo

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de mayo de 2024

Un hombre de Victorica que se dedica a la cría de chivos en las orillas del casco urbano sufrió un robo en su domicilio. Personal Policial realizó allanamientos, recuperó elementos y en el mediodía de hoy el Juez de Control dispuso para los imputados, dos adolescentes mayores de edad, prisión preventiva con efectivo encierro.

celesterr

Según una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2024

La Diputada Celeste Rivas presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para establecer un plazo en la presentación de los balances mensuales que deben hacer los intendentes ante el Concejo Deliberante de cada municipio. Pide que rindan cuentas mes a mes o, como último plazo, 60 días hábiles. Asegura que Telén - en la gestión de Saúl Echeveste – no presentó balances desde 2020.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día