Telenense asegura que un jabalí del Parque Luro casi provoca una tragedia  

“El animal salió del Parque Luro y lo choco en plena ruta. Tienen el alambrado roto y ahora nadie se hace cargo”, sostuvo.  

Zonales15 de septiembre de 2022Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
toyotacammdfd

Mauricio Nicolás es de Telén. Ayer se dirigía con destino a Ataliva Roca cuando al pasar por el Parque Luro – ruta nacional 35 – a unos mil metros del ingreso, se le cruzó un ejemplar de chancho jabalí.

“Pude controlar la camioneta y evitar el vuelco. El animal murió en el lugar y los daños materiales son de un costo elevado, ya que se rompió el frente de la camioneta”, sostuvo.

toyotacammd

-¿El jabalí sale del Parque Luro?, consultó InfoHuella.

Sí, salió del Parque Luro. Hice el reclamo correspondiente a las autoridades del Parque Luro y la respuesta fue que como soy cazador tengo que saber que los animales – como el jabalí – son salvajes. Les dije que no me tomaran el pelo. Que sé que un jabalí es salvaje, pero también sé que el Parque Luro esa una reserva y que los animales ahí están encerrados.

-¿Cómo salen?

-La respuesta que me dan es que en esa parte hay un salitral y que por eso está roto el tejido. Entonces le dije que se ocupen del mantenimiento del lugar, porque esta vez fueron daños materiales, pero la próxima pueden ocasionar la muerte de alguien. Es hora de que se hagan cargo. Son responsables, pero se hacen los desentendidos.

En la camioneta Toyota iban cuatro ocupantes. Todos resultaron ilesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día