Telenense asegura que un jabalí del Parque Luro casi provoca una tragedia  

“El animal salió del Parque Luro y lo choco en plena ruta. Tienen el alambrado roto y ahora nadie se hace cargo”, sostuvo.  

Zonales 15 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
toyotacammdfd

Mauricio Nicolás es de Telén. Ayer se dirigía con destino a Ataliva Roca cuando al pasar por el Parque Luro – ruta nacional 35 – a unos mil metros del ingreso, se le cruzó un ejemplar de chancho jabalí.

“Pude controlar la camioneta y evitar el vuelco. El animal murió en el lugar y los daños materiales son de un costo elevado, ya que se rompió el frente de la camioneta”, sostuvo.

toyotacammd

-¿El jabalí sale del Parque Luro?, consultó InfoHuella.

Sí, salió del Parque Luro. Hice el reclamo correspondiente a las autoridades del Parque Luro y la respuesta fue que como soy cazador tengo que saber que los animales – como el jabalí – son salvajes. Les dije que no me tomaran el pelo. Que sé que un jabalí es salvaje, pero también sé que el Parque Luro esa una reserva y que los animales ahí están encerrados.

-¿Cómo salen?

-La respuesta que me dan es que en esa parte hay un salitral y que por eso está roto el tejido. Entonces le dije que se ocupen del mantenimiento del lugar, porque esta vez fueron daños materiales, pero la próxima pueden ocasionar la muerte de alguien. Es hora de que se hagan cargo. Son responsables, pero se hacen los desentendidos.

En la camioneta Toyota iban cuatro ocupantes. Todos resultaron ilesos.

Te puede interesar
estafasssds

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)

De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2024

En Victorica, el estadio Domingo Valenzuela recibió la novena fecha con un empate:  Cochicó y La Barranca terminaron 2-2. Lautaro Schab y Leandro Rodríguez adelantaron al Cuervo, pero Juan Manuel Carrizo metió un doblete para empatar el encuentro.

Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día