Ziliotto dice que las PASO “no están” en su “agenda”

Sergio Ziliotto dijo este lunes que las “cuestiones electorales”, como el debate por la eliminación de las PASO, “no están en agenda” porque su preocupación pasa, por ejemplo, por la “creación de trabajo genuino” y cómo se trata de combatir la inflación.

Provinciales 19 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleotobrasss

 “Con el problema de la inflación y otras preocupaciones de la gente, las cuestiones electorales en La Pampa no están en agenda… No me importa lo que pase con las PASO. Hay otros temas a solucionar”, dijo brevemente el gobernador pampeano al ser consultado por Diario Textual.

De esta manera, se desmarcó de otros gobernadores que ya han dado de baja las PASO en sus provincias y que, incluso, le están pidiendo al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández que el tema se debata a nivel nacional.

Es el caso de Gustavo Sáenz (Salta) y Sergio Uñac (San Juan), que ya dieron de baja las PASO. En Chubut, donde gobierna Mariano Arcioni, la Legislatura trabaja sobre un proyecto que las quita, mientras que en Catamarca, provincia conducida por Raúl Jalil, el vicegobernador, Rubén Dusso dejó saber que está la idea de suspenderlas.

La oposición de Juntos por el Cambio ya unificó su posición: no se pueden cambiar las reglas de juego, en vísperas del calendario electoral. En la coalición opositora aseguran que las internas democratizan los espacios políticos y que quitarlas de la noche a la mañana sería solo por un capricho del oficialismo.

Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día