https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Estudiantes en Recursos Naturales y Medio Ambiente en la UNLPam

Comenzó esta mañana en el Campo Universitario Santa Rosa de la UNLPam el XVI Encuentro Latinoamericano de Estudiantes en Recursos Naturales y Medio Ambiente (ELERNyMA) que se extenderá hasta el 23 de septiembre inclusive.La

Provinciales 19/09/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unlpamcamclemantct

Las actividades fueron declaradas de interés institucional por el Consejo Superior y organizado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. 

unlpamcamclemantt

Del acto de apertura participó el Secretario de Políticas Universitarias y Rector en uso de licencia de nuestra universidad, Esp. Oscar Daniel Alpa, junto con la Decana de la Facultad, Lic. Nora Ferreyra y la Decana de la Facultad de Agronomía, Dra. Lía Molas. Del Rectorado acompañaron además el Secretario de Planeamiento y Coordinación Institucional, CPN. José Martín Quintana y el Subsecretario de Bienestar Universitario, Lic. Leandro Caione. 

unlpamcamclemantdt

Con alrededor de 200 estudiantes de carreras afines de Argentina y distintos países latinoamericanos, el encuentro tiene la finalidad de fomentar la construcción de criterios éticos y profesionales a partir del intercambio cultural y las diferentes perspectivas en cuanto a realidades ambientales de cada lugar; contribuir a la construcción de conocimientos teniendo un enfoque crítico, amplio e integral; promover la generación de redes entre personas y organizaciones pertenecientes a diferentes ámbitos de la sociedad e impulsar el análisis, la discusión y la elaboración de propuestas en torno al rol, tanto estudiantil como profesional de las carreras vinculadas al encuentro. 

Los ejes temáticos incluyen Interjurisdiccionalidad de los Recursos Naturales y Política Ambiental; Recuperación de Espacios Intervenidos y Manejo de Recursos; Producción Agropecuaria y Sustentabilidad; los cuales serán abordados con un enfoque local. 

Te puede interesar

transs2022 enfogr

La Pampa: 48 víctimas fatales en siniestros viales en lo que va del 2022

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24/07/2022

Los siniestros viales en La Pampa se cobraron la vida de 48 personas desde el 1 de enero de 2022 al 23 de julio. En solo siete meses, superó la cifra de los últimos tres años. En 2019, murieron 41 personas, en 2020, 37 (pandemia – escasa circulación en rutas) y en 2021, el número de víctimas fatales fue de 46.  

garayatuel

Murió Ángel Garay, el radiotelegrafista que avisó a Perón de la tragedia del corte del Atuel

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22/09/2022

El comisario mayor retirado Ángel Garay, el policía que en 1947 le envió una carta al presidente Juan Domingo Perón para alertarlo del grave daño ambiental y humano que estaba provocando el corte del río Atuel, murió en las últimas horas en Viedma (Río Negro) a sus 101 años. El gobernador Ziliotto lo despidió como "un visionario y pionero en la defensa de nuestro río Atuel".

Lo más visto

choquedestrebudor

Murió en un choque un trabajador de una distribuidora santarroseña

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28/09/2022

Un trabajador de una empresa distribuidora de helados y otros alimentos de Santa Rosa murió en la noche de este martes en un choque de camiones en el cruce de las rutas 5 y 7, al este de Anguil, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. La víctima fatal fue identificada como Franco Sebastián Coronel, de 37 años de edad, consignó Diario Textual.

maltratoode

Maltrato infantil en localidades del oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 28/09/2022

LAS VÍCTIMAS SON MENORES DE EDAD. Una joven madre – empleada pública - golpeó a su hijo y familiares relatan que la violencia ejercida hacia el menor es de larga data. En otro caso similar, un padrastro golpeó a su hijastra de 10 años.

Galería APN - 2022-09-29T163616.125

Se licitó, por $1.900 millones, el nuevo hospital nivel 4 de La Adela

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29/09/2022

“Estamos fortaleciendo en todos de los rincones de la provincia de La Pampa, por más alejado que esté de los centros urbanos, el sentido de pertenencia para que cada día nos sintamos más orgullosos de ser pampeanas y pampeanos”, expresó el gobernador Sergio Ziliotto al encabezar la licitación del nuevo Hospital de Nivel 4 de La Adela.

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día