Estudiantes en Recursos Naturales y Medio Ambiente en la UNLPam

Comenzó esta mañana en el Campo Universitario Santa Rosa de la UNLPam el XVI Encuentro Latinoamericano de Estudiantes en Recursos Naturales y Medio Ambiente (ELERNyMA) que se extenderá hasta el 23 de septiembre inclusive.La

Provinciales 19 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unlpamcamclemantct

Las actividades fueron declaradas de interés institucional por el Consejo Superior y organizado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. 

unlpamcamclemantt

Del acto de apertura participó el Secretario de Políticas Universitarias y Rector en uso de licencia de nuestra universidad, Esp. Oscar Daniel Alpa, junto con la Decana de la Facultad, Lic. Nora Ferreyra y la Decana de la Facultad de Agronomía, Dra. Lía Molas. Del Rectorado acompañaron además el Secretario de Planeamiento y Coordinación Institucional, CPN. José Martín Quintana y el Subsecretario de Bienestar Universitario, Lic. Leandro Caione. 

unlpamcamclemantdt

Con alrededor de 200 estudiantes de carreras afines de Argentina y distintos países latinoamericanos, el encuentro tiene la finalidad de fomentar la construcción de criterios éticos y profesionales a partir del intercambio cultural y las diferentes perspectivas en cuanto a realidades ambientales de cada lugar; contribuir a la construcción de conocimientos teniendo un enfoque crítico, amplio e integral; promover la generación de redes entre personas y organizaciones pertenecientes a diferentes ámbitos de la sociedad e impulsar el análisis, la discusión y la elaboración de propuestas en torno al rol, tanto estudiantil como profesional de las carreras vinculadas al encuentro. 

Los ejes temáticos incluyen Interjurisdiccionalidad de los Recursos Naturales y Política Ambiental; Recuperación de Espacios Intervenidos y Manejo de Recursos; Producción Agropecuaria y Sustentabilidad; los cuales serán abordados con un enfoque local. 

Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día