
Campeón de La Pampa: El Juan Irastorza Telén, un equipo que revindica al hincha fiel
Por: Cristian Javier Acuña


Juan Irastorza Telén es un equipo que lleva el nombre de Juan Irastorza, un vecino de Telén que no pisó una cancha, pero fue amante del fútbol, hincha fiel del Depo Telén y su apasionado Lanús.
Siempre estaba atrás del alambrado con su Chevrolet azul y luego con “La Poderosa", la F100 blanca. Tenía eso de hacer realidad el cántico tribunero de “yo te sigo a todas partes”. Y lo seguía. Y cada domingo, sea con un resultado adverso o favorable, se venía con la gratitud de haber estado ahí, atrás del alambre con rombos donde calzaba sus dedos y les daba aliento a los pibes del pueblo… pibes que los vio crecer uno a uno en su Telén natal. No era el que gritaba.
Era un hincha silencioso, pero el que más de un jugador con solo mirarlo, con solo encontrarlo atrás del alambrado, ya les bastaba. A veces, rodeado de un puñado de teleneses, a veces con Bausta Torres y, siempre, acompañado con "El Chuflín" en la caja, su perro.
Esos pibes, algunos arrancaron con la camiseta amarilla de estrellas azules de la gloriosa tercera de Marito Canhué, hoy visten los colores del equipo que lleva el nombre Juan Irastorza Telén . Esos pibes, los que alentó cada domingo con los colores del Depo Telén, están acá- con sus cuarenta y pico de años-, jugando en un equipo que hoy se consagró Campeón Provincial en su nombre: Alejandro (Vizcacha) Guzmán, Franco Cardozo, Gastón y Alejandro (El Torta) Acuña, Néstor y Juancho Pescara, Fabián Videla, Arturo Abraham, Carlitos Prieto, Julio (Manota) Romero, Alberto (Beto) Ainó, Alberto (Chulo) Trapaglia, Gastón (Ratoncito) Iglesias, Diego (Patito) Guaycochea, Juancito Correa, Ricardo Abel (El Mencho) Acuña y Miguel (El Wily) Ortiz.
Este domingo, Juan Irastorza no estuvo atrás del alambrado, pero los jugadores que ayer alentó, lo encontraron en cada grito de Juan Irastorza Telén Campeón Provincial de la categoría Expertos.
Esta noche y allá arriba, habrá una estrella que brillará más fuerte que nunca, con esa luz que viene de la humildad, la que nada ni nadie puede apagar.




Todo lo que sabemos del Mundial 2026: sedes, formato y el camino de Argentina

Los Pumas, el club de sóftbol que nació en Luan Toro y crece pese a la falta de acompañamiento municipal

Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich, tras del techo de su taller mecánico

Liga del Oeste: Algarrobo del Águila se consagró Campeón de la Finalísima

Telén dice presente en el Abierto de Bádminton de la República Argentina





Querían ser "Millonarios" con una estafa en La Pampa pero los detuvieron cuando fueron a la cancha a ver a Boca

Infracción a furtivos: dos eran de Victorica, dos de La Rioja y uno de Buenos Aires

Intendentes radicales y del Pro pampeanos: cuentas caóticas y especulación política
El viernes, en General Acha, se reunieron intendentes radicales y algunos del Pro. Fue otra de las reuniones que cada tanto han hecho entre los jefes comunales del interior opositores al peronismo. Esta vez casi no trascendió hacia afuera lo hablado. Ese silencio no es casual: es parte del modo en que se procesa la política en buena parte del país profundo en el actual escenario de incertidumbre.

Loventuel y Carro Quemado: los pueblos del oeste pampeano que no tienen cementerio

Alimentos los miércoles exclusivo con QR de Billetera Pampa








