Campeón de La Pampa: El Juan Irastorza Telén, un equipo que revindica al hincha fiel

Es un equipo que aúno tiene club y este domingo se coronó Campeón Provincial en la categoría Expertos. La camiseta es rojo vino tinto y lleva los colores del granate y el escudo en el pecho, donde laten y cabalgan como desbocados uno a uno los gritos cada vez que la pelota toca la red del arco rival. El Juan Irastorza Telén, un equipo que nació hace unos meses y ya tiene dos Copas de Campeones y una historia que merece ser contada.

Deportes 06 de noviembre de 2022 Por: Cristian Javier Acuña Por: Cristian Javier Acuña
WhatsApp Image 2022-11-06 at 7.15.49 PM (1)

Juan Irastorza Telén es un equipo que lleva el nombre de Juan Irastorza, un vecino de Telén que no pisó una cancha, pero fue amante del fútbol, hincha fiel del Depo Telén y su apasionado Lanús.

Siempre estaba atrás del alambrado con su Chevrolet azul y luego con “La Poderosa", la F100 blanca. Tenía eso de hacer realidad el cántico tribunero de “yo te sigo a todas partes”. Y lo seguía. Y cada domingo, sea con un resultado adverso o favorable, se venía con la gratitud de haber estado ahí, atrás del alambre con rombos donde calzaba sus dedos y les daba aliento a los pibes del pueblo… pibes que los vio crecer uno a uno en su Telén natal. No era el que gritaba.

Galería APN - 2022-11-01T082418.821Fútbol: el equipo Juan Irastorza Telén se coronó campeón

Era un hincha silencioso, pero el que más de un jugador con solo mirarlo, con solo encontrarlo atrás del alambrado, ya les bastaba. A veces, rodeado de un puñado de teleneses, a veces con Bausta Torres y, siempre,  acompañado con "El Chuflín" en la caja, su perro.


Esos pibes, algunos arrancaron con la camiseta amarilla de estrellas azules de la gloriosa tercera de Marito Canhué, hoy visten los colores del equipo que lleva el nombre Juan Irastorza Telén . Esos pibes, los que alentó cada domingo con los colores del Depo Telén, están acá- con sus cuarenta y pico de años-, jugando en un equipo que hoy se consagró Campeón Provincial en su nombre: Alejandro (Vizcacha) Guzmán, Franco Cardozo, Gastón y Alejandro (El Torta) Acuña, Néstor y Juancho Pescara, Fabián Videla, Arturo Abraham, Carlitos Prieto, Julio (Manota) Romero, Alberto (Beto) Ainó, Alberto (Chulo) Trapaglia, Gastón (Ratoncito) Iglesias, Diego (Patito) Guaycochea, Juancito Correa, Ricardo Abel (El Mencho) Acuña y Miguel (El Wily) Ortiz.

Este domingo, Juan Irastorza no estuvo atrás del alambrado, pero los jugadores que ayer alentó, lo encontraron en cada grito de Juan Irastorza Telén Campeón Provincial de la categoría Expertos.

Esta noche y allá arriba, habrá una estrella que brillará más fuerte que nunca, con esa luz que viene de la humildad, la que nada ni nadie puede apagar.

Te puede interesar
marado

El homenaje a Maradona relacionado con el mundo del póker

Redacción: InfoHuella
Deportes 04 de marzo de 2024

Si hablamos de Diego Armando Maradona, a más de uno se le emocionan los ojos recordando que fue uno de los jugadores de fútbol más grandes de la historia de nuestro país y recordando también cómo se convirtió en una auténtica leyenda cuando ganó el Mundial de México de 1986 con Argentina.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día