https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Campeón de La Pampa: El Juan Irastorza Telén, un equipo que revindica al hincha fiel

Es un equipo que aúno tiene club y este domingo se coronó Campeón Provincial en la categoría Expertos. La camiseta es rojo vino tinto y lleva los colores del granate y el escudo en el pecho, donde laten y cabalgan como desbocados uno a uno los gritos cada vez que la pelota toca la red del arco rival. El Juan Irastorza Telén, un equipo que nació hace unos meses y ya tiene dos Copas de Campeones y una historia que merece ser contada.

Deportes 06/11/2022 Por: Cristian Javier Acuña Por: Cristian Javier Acuña
WhatsApp Image 2022-11-06 at 7.15.49 PM (1)

Juan Irastorza Telén es un equipo que lleva el nombre de Juan Irastorza, un vecino de Telén que no pisó una cancha, pero fue amante del fútbol, hincha fiel del Depo Telén y su apasionado Lanús.

Siempre estaba atrás del alambrado con su Chevrolet azul y luego con “La Poderosa", la F100 blanca. Tenía eso de hacer realidad el cántico tribunero de “yo te sigo a todas partes”. Y lo seguía. Y cada domingo, sea con un resultado adverso o favorable, se venía con la gratitud de haber estado ahí, atrás del alambre con rombos donde calzaba sus dedos y les daba aliento a los pibes del pueblo… pibes que los vio crecer uno a uno en su Telén natal. No era el que gritaba.

Galería APN - 2022-11-01T082418.821Fútbol: el equipo Juan Irastorza Telén se coronó campeón

Era un hincha silencioso, pero el que más de un jugador con solo mirarlo, con solo encontrarlo atrás del alambrado, ya les bastaba. A veces, rodeado de un puñado de teleneses, a veces con Bausta Torres y, siempre,  acompañado con "El Chuflín" en la caja, su perro.


Esos pibes, algunos arrancaron con la camiseta amarilla de estrellas azules de la gloriosa tercera de Marito Canhué, hoy visten los colores del equipo que lleva el nombre Juan Irastorza Telén . Esos pibes, los que alentó cada domingo con los colores del Depo Telén, están acá- con sus cuarenta y pico de años-, jugando en un equipo que hoy se consagró Campeón Provincial en su nombre: Alejandro (Vizcacha) Guzmán, Franco Cardozo, Gastón y Alejandro (El Torta) Acuña, Néstor y Juancho Pescara, Fabián Videla, Arturo Abraham, Carlitos Prieto, Julio (Manota) Romero, Alberto (Beto) Ainó, Alberto (Chulo) Trapaglia, Gastón (Ratoncito) Iglesias, Diego (Patito) Guaycochea, Juancito Correa, Ricardo Abel (El Mencho) Acuña y Miguel (El Wily) Ortiz.

Este domingo, Juan Irastorza no estuvo atrás del alambrado, pero los jugadores que ayer alentó, lo encontraron en cada grito de Juan Irastorza Telén Campeón Provincial de la categoría Expertos.

Esta noche y allá arriba, habrá una estrella que brillará más fuerte que nunca, con esa luz que viene de la humildad, la que nada ni nadie puede apagar.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-09-25 at 8.30.15 PM

En Toay: la 2014 de Cochicó salió Campeón  

Redacción: InfoHuella
Deportes 25/09/2022

Las infantiles de Cochicó tuvieron bien rendimiento en el Torneo que tuvo lugar este fin de semana en Toay. Los dirigidos por Pepe Díaz salieron campeones en 2014. Además, la categoría 2010 se quedó con el tercer puesto.

Lo más visto

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día