Mirá Luan Toro: Dictaron charla de Seguridad Vial en las escuelas

Se llevó adelante una jornada de capacitación y sensibilización en seguridad vial destinada a 135 alumnos del Colegio Secundario Presidente Juan Domingo Perón y la Escuela Primeria Número 55. La actividad se dividió en una charla interactiva y actividades prácticas sobre la temática.  

Zonales17 de noviembre de 2022InfoHuellaInfoHuella
Galería APN - 2022-11-17T180540.921

En ese contexto, se proyectaron videos en los que se representaron diferentes situaciones de tránsito que les permiten a los niños, niñas y adolescentes aprender sobre cómo conducirse en la vía pública. Asimismo, se brindaron recomendaciones al momento de cruzar la calle, el tránsito seguro de peatones, el comportamiento de los vehículos al ingreso y egreso de los diferentes turnos en los que se dictan clases, y demás ítems para el cuidado y la convivencia vial. 

Galería APN - 2022-11-17T180535.160

La iniciativa parte de la coordinación entre la Municipalidad de Luan Toro, el Ministerio de Seguridad y los establecimientos educativos. La misma se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario y estuvo a cargo del director de Seguridad Vial, Javier Weigel, y el representante del Consejo Provincial de Tránsito, Darío Martínez.
La jornada responde a las constantes vinculaciones regionales promovidas desde la cartera de Seguridad y es una acción de enorme valor en pos de abordar la seguridad vial de forma integral. Puntualizando en Luan Toro, esta acción se complementa con la pasada entrega de cascos, capacitación de inspectores de tránsito y constantes operativos de prevención que se desarrollan en la localidad.

Te puede interesar
hugomarttdesdes

Loventuel: El TdeC acusó a Martínez de pagar a su abogado defensor con fondos de la comuna

InfoHuella
Zonales03 de diciembre de 2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TedC) multó al presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, porque utilizó fondos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. El organismo determinó que ese gasto no correspondía a la comuna y que la defensa debía afrontarse de manera personal.

fuegostasebddesdessss

Se reavivó un foco de incendio cerca de Santa Isabel

InfoHuella
Zonales27 de noviembre de 2025

Un foco de incendio volvió a activarse este jueves en la zona de Casa de Piedra, un establecimiento rural ubicado a unos 12 kilómetros de Santa Isabel. Personal de Defensa Civil trabaja en el lugar para combatir las llamas, que reaparecieron pasado el mediodía de hoy.

Lo más visto
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día