Mirá Luan Toro: Dictaron charla de Seguridad Vial en las escuelas

Se llevó adelante una jornada de capacitación y sensibilización en seguridad vial destinada a 135 alumnos del Colegio Secundario Presidente Juan Domingo Perón y la Escuela Primeria Número 55. La actividad se dividió en una charla interactiva y actividades prácticas sobre la temática.  

Zonales 17 de noviembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN - 2022-11-17T180540.921

En ese contexto, se proyectaron videos en los que se representaron diferentes situaciones de tránsito que les permiten a los niños, niñas y adolescentes aprender sobre cómo conducirse en la vía pública. Asimismo, se brindaron recomendaciones al momento de cruzar la calle, el tránsito seguro de peatones, el comportamiento de los vehículos al ingreso y egreso de los diferentes turnos en los que se dictan clases, y demás ítems para el cuidado y la convivencia vial. 

Galería APN - 2022-11-17T180535.160

La iniciativa parte de la coordinación entre la Municipalidad de Luan Toro, el Ministerio de Seguridad y los establecimientos educativos. La misma se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario y estuvo a cargo del director de Seguridad Vial, Javier Weigel, y el representante del Consejo Provincial de Tránsito, Darío Martínez.
La jornada responde a las constantes vinculaciones regionales promovidas desde la cartera de Seguridad y es una acción de enorme valor en pos de abordar la seguridad vial de forma integral. Puntualizando en Luan Toro, esta acción se complementa con la pasada entrega de cascos, capacitación de inspectores de tránsito y constantes operativos de prevención que se desarrollan en la localidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 5.42.55 PM

Un rayo provocó un incendio en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de enero de 2024

La tormenta de este lunes en horas de la madrugada provocó un incendio de grandes dimensiones que está quemando bosque de caldén en el predio La Margarita, ubicado entre Loventuel y Carro Quemado. Las llamas se levantaron pasado el mediodía, ante las altas temperaturas.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día