
Encontraron en el río Negro los cuerpos de los tres menonitas pampeanos
La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.
El Gobierno provincial notificó en la tarde de este miércoles el desdoblamiento electoral en La Pampa. Como ya adelantó Diario Textual en exclusiva hace varios días, las internas se harán el domingo 12 de febrero y la general el domingo 14 de mayo de 2023.
Provinciales23 de noviembre de 2022
InfoHuella


Este miércoles, desde las 18 horas y en la sede del Ministerio de Gobierno, se informó del decreto con el llamado a las elecciones a los representantes de los partidos políticos.
Posteriormente, como indica la ley, el gobernador Sergio Ziliotto firmará el decreto, con el cronograma electoral.
El desdoblamiento implica que las elecciones provinciales -de cargos a gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes y concejales- se separarán de los comicios nacionales.
Este es el cronograma electoral:
–Miércoles 14 de diciembre de 2022: fin de plazo para constitución de las alianzas electorales.
-Jueves 22 de diciembre de 2022: fecha máxima para presentación de prencadidatas y precandidatos en cada junta electoral de los partidos y frentes electorales.
-Jueves 29 de diciembre de 2022: último plazo para que la Junta Electoral Partidaria presente las listas de candidatos oficializadas al Tribunal Electoral Provincial.
-Martes 3 de enero 2023: fin de plazo para el control y registro de las listas por parte del Tribunal Electoral Provincial.
-Miércoles 11 de enero 2023: fin de plazo para la oficialización de boletas de candidatos por parte del Tribunal Electoral Provincial.
-Domingo 12 de febrero de 2023: Internas Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (IAOS). A diferencia de las PASO nacionales, en La Pampa solo concurren los partidos políticos y coaliciones electorales que tienen más de una lista para cargos provinciales (gobernador y legisladores) y municipales (intendente y concejales). Además, las elecciones internas no son obligatorias para el electorado.
– Domingo 14 de mayo de 2023: Elección General.



La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.

El jefe de la Regional Primera, comisario inspector Gustavo Rodríguez, confirmó a InfoHuella que esta mañana fue encontrado un cuerpo masculino en el río Negro, a pocos metros del punto donde el domingo desaparecieron tres integrantes de una familia menonita oriunda de Guatraché, La Pampa.

Una intensa búsqueda se desarrolla en Conesa desde la tarde del domingo, donde tres integrantes de la colonia menonita - de Guatraché, La Pampa - recientemente instalada en Valle Medio desaparecieron en el río Negro. Según las primeras informaciones, una adolescente de 16 años habría ingresado al agua y fue arrastrada por la corriente, y su padre y su hermano se lanzaron para rescatarla, pero también desaparecieron.

Cada 21 de noviembre se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Enfermería, una fecha destinada a valorar la vocación, la profesionalidad y la entrega de quienes, desde cada rincón de la Provincia, cuidan, educan y acompañan a pacientes y familias en el marco de la Red Provincial de Salud.

Siete producciones colectivas creadas por alumnos y alumnas de primer año de la UNLPam fueron presentadas en un acto que reunió a la comunidad educativa, autoridades universitarias y referentes de la CPE y la Municipalidad de Santa Rosa.

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.





Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.

En un operativo realizado en la intersección de las rutas provinciales 10 y 11, un trabajo conjunto entre la Coordinación de Seguridad Rural y la Coordinación Zona Oeste UR-I permitió detectar y desarticular una faena clandestina de ganado vacuno, en el marco de una causa judicial por abigeato.

Un incendio provocado por una tormenta eléctrica desató al menos seis focos ígneos que, impulsados por fuertes ráfagas de viento, arrasaron cerca de diez mil hectáreas entre Emilio Mitre y Santa Isabel.

La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.







