https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Primavera sofocante: La Pampa en alerta amarilla

Gran parte del país con alertas por altas temperaturas con máximas de hasta 40ºC.

Provinciales 27/11/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
alertaamarrdesde

En total son 13 las provincias afectadas y la ciudad de Buenos Aires por las altas temperaturas que se mantienen desde hace unos días y continuarán al menos hasta el miércoles. Las alertas fueron emitidas para las zonas centro y oeste donde se esperan máximas de entre 38 y 40 grados.

Localidades de 13 provincias y ciudad de Buenos Aires se encontraban la mañana de este domingo bajo alerta por altas temperaturas, especialmente en las zonas centro y oeste donde se esperan máximas de entre 38 y 40 grados para la jornada, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En San Luis, en las zonas bajas de Belgrano y de General Pueyrredón –que incluye la ciudad capital- rige una alerta roja (la advertencia más elevada) por las altas temperaturas pronosticadas que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua, evitar exponerse al sol en exceso y no ingerir comidas abundantes.

Con alerta naranja, la segunda escala de alerta, se ubican el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa (Mendoza); Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba y San Justo (Córdoba); Rosario, Constitución, San Lorenzo, Iriondo, Caseros y General López (Santa Fe); Gualeguay y Victoria (Entre Ríos); y San Nicolás, San Pedro, Ramallo y Baradero (Buenos Aires).

AMARILLA

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, y localidades de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, además de la ciudad de Buenos Aires, están bajo alerta amarilla por altas temperaturas.

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores el clima se presenta con cielo algo a parcialmente nublado, una temperatura de 22 grados de mínima y 33 de máxima, y vientos del norte rotando al este y al noreste con ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora hacia la tarde/noche.

Este lunes se prevé una jornada con cielo algo a ligeramente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 34 de máxima.

El miércoles se espera cielo parcialmente nublado y marcas térmicas similares a las del día anterior.

Según el ranking de temperaturas difundido por el SMN a las 8, San Fernando del Valle de Catamarca era la ciudad más calurosa a esa hora con 30,2 grados, seguida por Córdoba con 27,6 y La Rioja con 27,4. En esos lugares se esperan máximas de hasta 40 grados para la jornada.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-11-10 at 9.02.23 AM

DÍA 2: declararon siete testigos por el homicidio de Lucio

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11/11/2022

Con las declaraciones de siete testigos continuó hoy el juicio oral por el homicidio del niño de cinco años, Lucio Abel Dupuy, ocurrido el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa. Las acusadas de maltratarlo, abusarlo y mataron son la madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

Galería APN - 2022-12-04T093624.073

Demoraron a cazadores furtivos y secuestraron armas de fuego

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04/12/2022

Durante la última semana, efectivos de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I intervinieron en una serie de eventualidades registradas en predios y caminos rurales, en el marco del constante trabajo preventivo que el área específica desempeña para evitar la comisión de delitos y contravenciones en las zonas rurales de la Provincia.

estaffastelef

En La Pampa: advierten ante estafas telefónicas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 16/12/2022

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, informó sobre la necesidad de arbitrar herramientas de prevención ante la recepción de llamados telefónicos sospechosos, o personas que se presentaren personalmente, específicamente en los que se aduce ser familiares, tener retenidos a familiares o bajo cualquier tipo de ardid y por diversos motivos, se solicita el pago de algún tipo de concepto o la entrega de dinero.

Lo más visto

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día