Condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión

Los fiscales habían pedido12 en el juicio por la causa Vialidad. En breve, CFK hablará por redes. Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso dictaron la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos tras declarar culpable a la Vicepresidenta por administración fraudulenta.
Nacionales06 de diciembre de 2022InfoHuellaInfoHuella
cfkkadesdes

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la llamada "causa Vialidad". Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso la declararon culpable por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

ALGUNAS FRASES DE CRISTINA

  • "El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta. Así que le va a poder dar Magnetto la orden a sus esbirros de la casación y de la Corte Suprema de que me metan presa. Sí, pero mascota de Magnetto nunca jamás. No voy a ser candidata a nada. Ni a presidenta, ni a senadora. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo, como me volví el 10 de diciembre de 2015, a mi casa. A la misma casa de donde salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fuera mi compañero", cerró Cristina Kirchner su exposición después de ser condenada a seis años de prisión.
  • "¿Saben qué? Voy a hacer lo mismo que hice el 10 de diciembre de 2015, cuando Scioli me pidió ser candidata a diputada. No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vice que la maltraten por una candidata inhabilitada, condenada", dijo la vicepresidenta.
  • Y remarcó: "No voy a ser candidata a nada, mi nombre no va estar en ninguna boleta".
  • "La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a cargos políticos, cuando todos los cargos que ocupé fueron por elección del pueblo. Cuatro gobiernos en nombre del peronismo ganamos con el apellido Kirchner. Contribuimos también a la victoria en 2019. Es la verdad de la milanesa", dijo
  • También se refirió al intento de asesinato que sufrió, y dijo que tal vez no la puedan meter presa porque a alguien se le puede ocurrir matarla antes. "Presa o muerta me quieren".

Te puede interesar
accadomads

Regresaba de Jesús María: un jinete lucha por su vida tras un choque fatal

InfoHuella
Nacionales19 de enero de 2026
Un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 46, en el partido bonaerense de Bragado, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos de gravedad. Entre los lesionados se encuentra un joven jinete oriundo de Ayacucho que regresaba del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
otamenddsds

Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

InfoHuella
El sábado
El intendente de Quehué, Nazareno Otamendi, falleció este sábado por la mañana en un siniestro vial ocurrido cerca de las 6:00, sobre la ruta provincial 18, cuando viajaba junto a su familia rumbo a la costa atlántica para disfrutar de sus vacaciones. Un sistema hidráulico que se desprendió de un camión impactó contra el vehículo que conducía y le provocó la muerte.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día