
Estado presente: medicamentos gratis para 5 millones de afiliados al Pami
¿Sabías que en Argentina PAMI garantizará el acceso a medicamentos gratuitos para más de 5 millones de afiliados?
Los fiscales habían pedido12 en el juicio por la causa Vialidad. En breve, CFK hablará por redes. Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso dictaron la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos tras declarar culpable a la Vicepresidenta por administración fraudulenta.
Nacionales 06 de diciembre de 2022La vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la llamada "causa Vialidad". Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso la declararon culpable por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".
ALGUNAS FRASES DE CRISTINA
¿Sabías que en Argentina PAMI garantizará el acceso a medicamentos gratuitos para más de 5 millones de afiliados?
El presidente inauguró el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, con un discurso en el que recorrió los logros de su gestión, cuestionó al Poder Judicial y reclamó que sea investigado a fondo el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.
Dos escaladores vascos fueron dados por muertos al quedar sepultados por una avalancha al pie del Cerro Fitz Roy, en cercanías de El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz. Un tercer integrante del grupo, en tanto, pudo salvar su vida y pedir ayuda, según informaron brigadistas de la zona y fuentes del Aeroclub de la localidad.
“Solo en Off: sin foto con Messi y relegada en La Pampa, la mano derecha de Cristina tuvo un fin de año para el olvido”, consignó La Nación.
Invitados por Riquelme, el abuelo y el papá de Lucio Dupuy están presentes en la cancha: “Es una caricia al alma”.
La policía departamental mendocina continúa investigando una desaparición que generó susto entre los vecinos de San Carlos, en Mendoza. Sin denuncia de paradero, la Policía intenta establecer si se trató de un humano o si, por el contrario, buscan a un “fantasma”.
Cuando disparaba del horror junto a su madre, la mataron frente a sus ojos. Llegó a La Pampa en la década del 80 y fue parte del paisaje telenense: como pintor, atendiendo su pizzería y cuidando a dos de sus hijos cuando lo visitaban en las vacaciones de verano.
El Poder Ejecutivo informó que en el ámbito de la mesa paritaria se procedió a acordar con las entidades gremiales que la conforman, la pauta salarial para el primer semestre del año.
“No nos olvidamos de Victorica, gobernamos para cada una y cada uno de los pampeanos, vivan donde vivan” afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al inaugurar oficialmente esta mañana el tomógrafo del Hospital “Luisa P. de Pistarini”; y al anunciar que el 1° de junio próximo se licitará la ampliación de dicho hospital subrayó, “para nosotros las elecciones son circunstancias, porque las políticas de Estado son permanentes y siempre vamos a ir por más”.
El Gobierno de La Pampa, a través de la Mesa de Zoonosis provincial, comunicó que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) confirmó un nuevo foco de influenza aviar (IA) H5 en aves de traspatio en el departamento de Toay.
La resolución fue dispuesta luego de que la empresa Torneos y Competencias informara que "no vendería los derechos", por lo que "ante la tajante negativa y la clara afectación derechos, el jefe de Gabinete resolvió declarar 'eventos deportivos de interés relevante' a todos los partidos de la Selección Argentina de Fútbol que se disputen durante este año".