Fábrica pampeana de juguetes didácticos llegó a Netflix

Manick Patagonia, la fábrica de juguetes didácticos de madera de Ataliva Roca llegó a Netflix, a través de la comedia Matrimillas.

Provinciales 08 de diciembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
pampeanoautetosss

Conocé cómo la firma ideada por Daniel Klundt desembarcó en la plataforma multinacional para formar parte de la comedia de rematrimonio dirigida por el realizador, actor y periodista Sebastián De Caro y protagonizada por Juan Minujín y Luisana Lopilato. El film de Netflix se estrenó este miércoles.

La historia que vinculó a la firma pampeana con la plataforma de streaming estadounidense nació hace unos meses, aunque es una “incógnita” cómo la descubrieron. Lo cierto es que un buen día una llamada telefónica alteró la mañana de Klundt, mientras se distraía en su taller con el quehacer diario. Reveló que primeramente lo contactaron a través de un mail, en el que le dijeron que necesitaban el estilo de sus juguetes para una película. “La verdad es que en un principio pensé que se trataba de una broma, que alguien buscaba algún provecho de algo”, contó el constructor a Diario textual.

Comentó que les pasó su número de teléfono y enseguida lo llamaron desde la producción de Buffalo Films. “Ahí comprobé que era verdad, con lo cual nos pusimos a trabajar, les enviamos nuestros productos y viajé a Buenos Aires”, relató a Diario Textual, desde su lugar de trabajo. “Tuvimos una linda experiencia con personas muy amables y gentiles. Me regalaron algunas cosas, entre ellas una bolsita con el autito firmado y un velero con saludos de todo el equipo de Matrimillas: una aventura hermosa que hoy (por ayer) está en Netflix”, celebró.

Resaltó que hicieron el diseño de un autito que los protagonistas muestran en una escena, pero a pedido le tuvieron que sacar la tapa de arriba. “Además le diseñamos una cajita musical y les suministramos varios juegos para que adornen una vidriera, con lo cual se puede observar bastante Manick en esa escena”, festejó. “El autito principal se lo hicimos nosotros, por eso es que tengo la foto (del auto) firmada por Luisana (Lopilato) y Juan Minujín”.

“Fue una linda experiencia trabajar con ellos y mandarle productos”, remarcó Klundt, quien a última hora de este miércoles se disponía a ver la película.

Respecto de la trama sobre cómo Manick llegó a oídos del director, comentó que es una “incógnita” así como, dijo, recibieron últimamente también “algo groso” que les implica fabricar en menos tiempo lo que venían produciendo en el término de un año. “Son cosas raras que van pasando, que atribuyo a la calidad de la producción”, concluyó.

Matrimillas muestra a una pareja joven con hijos que se encuentra transitando una crisis y parecen haber agotado todas las instancias para poder resolver sus problemas de pareja. Como última solución, deciden utilizar una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro. En un principio, todo parece funcionar perfectamente, pero la obsesión por acumular puntos y ganar independencia hará que sus vidas terminen completamente fuera de control. Así, se ponen en juego las libertades individuales, la vida con hijos, la necesidad de sostener un matrimonio y también la reavivación del amor y el deseo en torno a un cambio radical dentro de la lógica de la rutina.

pampeanoautetosssf

 Manick es una empresa familiar ubicada en la Patagonia Argentina. Nuestros primeros pasos fueron en San Carlos de Bariloche, y hoy nuestra fábrica se encuentra en Ataliva Roca.

Tomando como premisa la utilización de materia prima local, diseñamos piezas que revalorizan el sentido tradicional del juego, fomentando a través de nuestros juguetes de madera, un modelo de consumo consciente, donde menos, es más.

Más imaginación, más creatividad, más fantasía, más libertad.

En la actualidad, donde el mundo digital ha tomado protagonismo, y el plástico ha invadido nuestros hogares, Manick se propone recuperar las actividades lúdicas tradicionales, vinculadas a materiales nobles, ecológicos y duraderos, alzando la bandera de la sustentabilidad.

En nuestro proceso productivo, nada se pierde, todo se transforma

  • Cuidamos el medio ambiente en toda nuestra cadena de producción:
  • Por cada árbol que se corta sembramos uno en nuestra fábrica.
  • Reutilizamos los remanentes con fines sociales.
  • Generamos energía calórica con los descartes.
  • Utilizamos pintura y pegamentos no tóxicos.
  • Al comprar un producto Manick, vos también estás cuidando el planeta.

 

¿Y cuáles son los beneficios de estos juguetes para las infancias?

  • Despiertan la imaginación
  • Mejoran la motricidad fina
  • Desarrollan el razonamiento
  • Estimulan los sentidos
  • Fomentan la interacción
  • Desarrollan habilidades físicas
  • La mayoría de nuestros productos son aptos para usos terapéuticos.
Te puede interesar
Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día