Algarrobo del Águila: limpian canales naturales en zonas del río Atuel

En Algarrobo del Águila, a través del Programa de Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales de la Administración Provincial del Agua, se ejecuta con un monto de $2.500.000 y un plazo de 90 días la obra de desagües pluviales que consiste en limpieza de canales naturales realizados en 2019, cuando se realizó el reencauzamiento del río Atuel y su costanera readecuada para fines turísticos.

Zonales 10 de diciembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
algarrobodesagg

La limpieza de estos zanjones se lleva a cabo con pala cargadora y camiones volcadores para trasladar lo producido de la limpieza fuera de la zona de la costanera. El Gobierno provincial por medio del Promanca realiza el aporte económico y el municipio se encarga de la ejecución de la obra. El Promanca es uno de los programas que tiene el Ejecutivo Provincial de descentralización para infraestructuras en los cuales se trabaja mancomunadamente con los municipios.

platacanalessdesdefTelén: el municipio recibe más de $5 millones para limpiar y mantener los canales

Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, expresó a la Agencia Provincial de Noticias , “siempre manifiesto lo importante que son las obras, porque es el esfuerzo de las partes, Gobierno provincial y municipal, resolver la problemática que tiene la localidad y es el municipio quien trae la necesidad expuesta de lo que requiere, para mejorar la calidad de vida y de la situación de la infraestructura pluvial”. El intendente de Algarrobo del Águila agradeció al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y dijo que “siempre atendieron nuestros nuestros pedidos, las gestiones que hicimos, el Gobierno provincial siempre está presente en cada una de las necesidades. Para nosotros es importante”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día