Algarrobo del Águila: limpian canales naturales en zonas del río Atuel

En Algarrobo del Águila, a través del Programa de Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales de la Administración Provincial del Agua, se ejecuta con un monto de $2.500.000 y un plazo de 90 días la obra de desagües pluviales que consiste en limpieza de canales naturales realizados en 2019, cuando se realizó el reencauzamiento del río Atuel y su costanera readecuada para fines turísticos.

Zonales 10 de diciembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
algarrobodesagg

La limpieza de estos zanjones se lleva a cabo con pala cargadora y camiones volcadores para trasladar lo producido de la limpieza fuera de la zona de la costanera. El Gobierno provincial por medio del Promanca realiza el aporte económico y el municipio se encarga de la ejecución de la obra. El Promanca es uno de los programas que tiene el Ejecutivo Provincial de descentralización para infraestructuras en los cuales se trabaja mancomunadamente con los municipios.

platacanalessdesdefTelén: el municipio recibe más de $5 millones para limpiar y mantener los canales

Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, expresó a la Agencia Provincial de Noticias , “siempre manifiesto lo importante que son las obras, porque es el esfuerzo de las partes, Gobierno provincial y municipal, resolver la problemática que tiene la localidad y es el municipio quien trae la necesidad expuesta de lo que requiere, para mejorar la calidad de vida y de la situación de la infraestructura pluvial”. El intendente de Algarrobo del Águila agradeció al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y dijo que “siempre atendieron nuestros nuestros pedidos, las gestiones que hicimos, el Gobierno provincial siempre está presente en cada una de las necesidades. Para nosotros es importante”.

Te puede interesar
Galería APN - 2024-01-16T152833.727

Gran despliegue del ProVida en el oeste pampeano

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de enero de 2024

Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo social y Derechos Humanos visitaron 25 de Mayo y Puelén para observar cómo se vienen llevando adelante las colonias de verano del Plan Pro Vida 2024.

deliria Galerr (3)

En El Grifo: un cacho de cultura latinoamericana acampa en Victorica

Por: Cristian Javier Acuña
Zonales 16 de diciembre de 2023

Este sábado y domingo el singular bar victoriquense recibe a más de 100 artistas entre DJS, músicos, bandas, pintores, realizadores audiovisuales, artesanos, emprendedores, programadores y animadores en una movida sin precedentes en la zona bajo el nombre de "Vuelapelucas 3000". Esa sonrisa y esa cultura tan necesaria.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día