Algarrobo del Águila: limpian canales naturales en zonas del río Atuel

En Algarrobo del Águila, a través del Programa de Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales de la Administración Provincial del Agua, se ejecuta con un monto de $2.500.000 y un plazo de 90 días la obra de desagües pluviales que consiste en limpieza de canales naturales realizados en 2019, cuando se realizó el reencauzamiento del río Atuel y su costanera readecuada para fines turísticos.

Zonales 10 de diciembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
algarrobodesagg

La limpieza de estos zanjones se lleva a cabo con pala cargadora y camiones volcadores para trasladar lo producido de la limpieza fuera de la zona de la costanera. El Gobierno provincial por medio del Promanca realiza el aporte económico y el municipio se encarga de la ejecución de la obra. El Promanca es uno de los programas que tiene el Ejecutivo Provincial de descentralización para infraestructuras en los cuales se trabaja mancomunadamente con los municipios.

platacanalessdesdefTelén: el municipio recibe más de $5 millones para limpiar y mantener los canales

Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, expresó a la Agencia Provincial de Noticias , “siempre manifiesto lo importante que son las obras, porque es el esfuerzo de las partes, Gobierno provincial y municipal, resolver la problemática que tiene la localidad y es el municipio quien trae la necesidad expuesta de lo que requiere, para mejorar la calidad de vida y de la situación de la infraestructura pluvial”. El intendente de Algarrobo del Águila agradeció al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y dijo que “siempre atendieron nuestros nuestros pedidos, las gestiones que hicimos, el Gobierno provincial siempre está presente en cada una de las necesidades. Para nosotros es importante”.

Te puede interesar
adn la pampa (1)

Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

El Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial ya lleva analizadas 10.000 muestras de ADN en toda la provincia, desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2015. Además, en su base de datos tiene cargados más de 6.000 perfiles genéticos, lo que permite un entrecruzamiento de información muy útil para causas donde no hay sospechosos.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día