Paritarias: aumentos en 2022 por encima de la inflación

El bono de fin de año de $45 mil incluye a los jubilados y excluye a  los funcionarios provinciales. Con esta última medida, se concluye 2022 con un incremento real de entre el 1 y el 3% en los salarios y más del 10,84% en aquellos trabajadores que cobran asignaciones familiares.

Provinciales 14 de diciembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bonoplata

El Poder Ejecutivo informa que en el marco del  ámbito paritario instaurado por las leyes 2702 y 2238, procedió a acordar con los gremios de la Intersindical y docentes, un incremento a cuenta del indicador del mes de noviembre del 6,5% a aplicar sobre la escala de noviembre, el que se abonará junto con los haberes del mes de diciembre y segunda cuota del sueldo anual complementario.
Por otro lado, se informó que se otorgará una suma fija denominada “Bono de fin de año” con un incremento del 100% con respecto a la suma otorgada el año anterior para todos los empleados públicos.
Los jubilados provinciales también percibirán $45 mil de Bono de fin de año, lo que representa un incremento del 144% respecto del año anterior. Dichos montos serán percibidos en la liquidación complementaria del mes de diciembre, a acreditarse el octavo día hábil del mes de enero de 2023.
Asimismo, se continúa con el compromiso de que ningún empleado público de la provincia de La Pampa, con cónyuge y dos menores en edad escolar a cargo, perciba un salario por debajo de la línea de pobreza. A tal efecto se incrementaron, a medida que se actualice la Canasta Básica por el INDEC, las Asignaciones Familiares, que en lo que va del 2022 fueron incrementadas un 565%. 
Por último, junto con los haberes del mes de enero de 2023 se abonará, una vez conocido el indicador de inflación del bimestre noviembre-diciembre 2022, la diferencia, descontando lo adelantado del 6,5% otorgado en diciembre.

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día