Aumentó el número de las becas Progresar: “equidad para nuestras juventudes”

El senador Daniel Bensusán consideró que el aumento en el monto de las Becas Progresar “es un impulso necesario para seguir por el camino de la equidad para nuestras juventudes”.

Provinciales 05 de enero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
becasprogresar

“El camino – continuó - para salir de las crisis y el crecimiento de nuestra nación están siempre vinculadas a la calidad educativa. Por eso es fundamental facilitar el acceso a la educación”.

Esta semana se anunció un aumento del 22% para las becas Progresar, cuyo beneficio alcanzará a alrededor de 1.700.000 alumnos secundarios y universitarios. El incremento da un total del 150% acumulado desde 2021. La inversión proyectada para 2023 es de 150 mil millones de pesos.

“Es un paso enorme para una Argentina que cree en la educación como base del crecimiento. Estas medidas fortalecen ese cimiento. Debemos trabajar para garantizar que esas chicas y chicos puedan finalizar sus estudios y continuar su formación académica y profesional”, agregó.

En este sentido expresó que “en el Senado de la Nación ya hay dictamen favorable para transformar en ley al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, es un proyecto de la senadora María Eugenia Catalfamo al que acompañé con mucho gusto. Esperemos que se pueda transformar en ley durante 2023, al igual que Conectar Igualdad. Son dos aportes fundamentales para que estudiar no sea un privilegio de quiénes tienen más dinero”.

Es un paso enorme para una Argentina que cree en la educación como base del crecimiento

“Coincidimos en que la inversión educativa debe ser una prioridad y que los fondos para concretarse se deben garantizar a través del Presupuesto de cada año. Esa es la diferencia entre quienes, desde el Congreso, debaten en qué invertir los fondos públicos y quiénes se esconden, no votan las leyes y después critican desde los medios hegemónicos”, sostuvo.

Bensusán agregó que el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, “fue muy claro al decir que para una Argentina que quiere ser más justa y federal, es necesario una educación pública de calidad y nosotros, como Estado, somos los primeros responsables de que las y los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes, terminen sus estudios, vayan a la universidad o puedan realizar cursos de formación profesional".

“La seguridad, la salud pública, y todas las políticas públicas que dependen del estado, siempre serán más eficientes y llegarán en forma más efectiva con un sistema educativa aceitado y accesible”, concluyó.

Te puede interesar
manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día