¿ Y en La Pampa?: Buenos Aires con Comité de Crisis por 250 mil hectáreas

El fuego pasó a ser una preocupación nacional. En Buenos Aires, se queman 250 mil hectáreas y su gobernadora convocó a una reunión "urgente" de la Comisión de Emergencia y Desastres Agropecuarios. En La Pampa, se quemaron más del doble, unas 600 mil, y Verna sigue sin responder el pedido de una diputada.

Zonales04 de enero de 2017InfoHuellaInfoHuella
vacaquem25
Mortandad de vacunos en el campo El 25, sobre ruta 10, cerca de Telén

En La Pampa, el gobernador Carlos Verna no emitió declaraciones oficiales al respecto y, ante el pedido de declarar la emergencia por más del doble de hectáreas arrasadas por el fuego que Buenos Aires, no contestó aún la nota de una diputada.
Dos realidades distintas de provincias limítrofes. Ayer, en exclusiva, InfoHuella publicó el pedido de la diputada pampeana Adriana Leher (Cambiemos), quien le pedía a Verna con urgencia que declare la emergencia agropecuaria. En La Pampa se quemaron 600 mil hectáreas.
El Gobierno de María Eugenia Vidal convocó a una reunión "urgente" de la Comisión de Emergencia y Desastres Agropecuarios de Buenos Aires ante la crisis que atraviesan pueblos del interior. Más de 250 mil hectáreas quedaron destruidas.
Con carácter de urgente, el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, convocó a una reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires (CEDABA) que se realizará el viernes 6 para analizar la situación que atraviesan productores de municipios que sufrieron incendios forestales e inundaciones, informó la agencia Télam, este miércoles.

Últimas noticias
Te puede interesar
chancocolecttd

Un colectivo de Pico con pasajeros impactó contra un jabalí camino a La Maruja

InfoHuella
ZonalesEl sábado

Un colectivo de la empresa Autotransportes General Pico protagonizó un fuerte incidente vial al chocar contra un jabalí de gran porte mientras cubría el servicio entre General Pico y La Maruja. Afortunadamente, no hubo personas heridas, aunque el hecho volvió a encender la alarma por la presencia de fauna silvestre en rutas pampeanas.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-12 at 11.51.04 AM

Los Pumas, el club de sóftbol que nació en Luan Toro y crece pese a la falta de acompañamiento municipal

InfoHuella
DeportesEl lunes

El club de sóftbol Los Pumas, fundado en la localidad de Luan Toro, cerró un año intenso de trabajo, esfuerzo y crecimiento deportivo, aunque marcado por la ausencia total de acompañamiento del municipio local. Según relatan desde la institución, pese a haber enviado notas solicitando colaboración, no recibieron ayuda ni ningún tipo de acercamiento por parte de la intendenta Mónica Valor, ni siquiera para interiorizarse sobre la actividad que desarrollan.

solarapnparquesolar

Eficiencia y energías limpias: ejes del desarrollo de La Pampa

InfoHuella
ProvincialesHoy

Durante el último año, el Gobierno de La Pampa consolidó una política energética integral que pone en el centro el uso eficiente de los recursos y la promoción de las energías renovables como herramientas estratégicas para el desarrollo provincial, el cuidado del ambiente y el compromiso colectivo de construir una provincia más moderna, eficiente, segura, equitativa y sostenible.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día