Nicolás se realizará un ADN con dos familias oesteñas

La identidad es un derecho en nuestro país, pero, para reconstruirla, hay un camino que tiene más trabas que claridad. Mientras instituciones son reticentes a la hora de brindar información oficial, vecinos y vecinas oesteñas se contactaron con Nicolás Lovato, un joven de 35 años que actualmente vive en la provincia de Entre Ríos y que está buscando a su madre biológica en La Pampa.

Zonales 13 de enero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lahumadamamas

Hay mails que no se contestaron o, en todo caso, respuestas evasivas. En su búsqueda, Nicolás se encontró con escasa información oficial. Pero, en la otra cara de la moneda, luego de la publicación de su historia en InfoHuella, empezó a dar con historias que también tenían esa necesidad de construir una historia de 35 años atrás.

Hay muchas historias como las de Nicolás y, en este caso, un Nicolás que las trata de descubrir y volver a dar a luz, como lo dieron a luz a él un 11 de mayo de 1987 en el Hospital de Victorica Luisa Pedemonte de Pistarini.

ADN

“Hay predisposición de madres, de familias que ya se contactaron con Nicolás para realizar una muestra de ADN. Hubiésemos esperado que, de todas las historias, una sola sea la más certera, pero tenemos más de una y como hay voluntad de ambas partes, vamos hacia los estudios genéticos, para esclarecer esta historia lo más pronto posible", contó a InfoHuella Andrea Langhoff, quien acompaña a Nicolás en su búsqueda

¿QUIÉN ES ANDREA?

Encontró a su madre tras 25 años de búsqueda. Descubrió que había sido robada y vendida al nacer. Andrea Langhoff reveló una red tráfico de bebés que involucraría a pediatras y parteras en la ciudad pampeana de General Pico. Con su historia, halló a otras 60 personas que sufrieron lo mismo que ella.

En 2006, Andrea Langhoff radicó una denuncia penal en el Juzgado Federal de Santa Rosa. A la par fue avanzando en la búsqueda personal y hallando eslabones de una estructura de tráfico de bebés que habría funcionado en la Clínica Argentina y la Clínica Regional de General Pico, según consta en la denuncia en la justicia federal.

“Con la historia de Nicolás estamos dando con testimonios de familias de localidades del oeste que tuvieron sus partos en el Hospital de Victorica y donde hay bebés que no continuaron con sus familias biológicas”, contó Andrea a InfoHuella.

TE PUEDE INTERESAR:

lahumadamamasNació en Victorica y busca a su mamá que sería de La Humada
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 5.42.55 PM

Un rayo provocó un incendio en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de enero de 2024

La tormenta de este lunes en horas de la madrugada provocó un incendio de grandes dimensiones que está quemando bosque de caldén en el predio La Margarita, ubicado entre Loventuel y Carro Quemado. Las llamas se levantaron pasado el mediodía, ante las altas temperaturas.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día