
El presidente de los Estados Unidos aseguró haber capturado y secuestrado a su par de Venezuela en la madrugada de este sábado.
En menos de una semana Agricultura pasó de "Hombrear la media res se termina en la Argentina" a "el Gobierno cumple con el compromiso asumido de tomar una medida que contemple la opinión de las provincias en la comercialización de carne", indicó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. La medida establece un límite de hasta 32 kilos por pieza para poder cargar por parte de los trabajadores.
Nacionales17 de enero de 2023
InfoHuella


Días atrás, el secretario de Agricultura había dicho lo contrario: "La discusión es si seguimos comercializando carne vacuna como hace 150 años atrás o comercializamos carne vacuna como nos demandan las condiciones sanitarias, bromatológicas y la salud del trabajador y del consumidor".
Ahora, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca acordó la implementación del troceo de carne con las provincias integrantes en la Mesa Técnica Consultiva, que establece un límite de hasta 32 kilogramos por pieza para poder cargar por parte de los trabajadores y del uso de medios mecánicos y rieleras para medias reses, informó este lunes la cartera nacional.
Para las medias reses bovinas, la normativa establece que sólo se podrán cargar o descargar desde el medio de transporte hasta el interior del establecimiento o viceversa, por medio del acople de la rielera del transporte con la rielera del establecimiento.
La nueva resolución también establece la conformación de una mesa técnica consultiva permanente integrada por Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), las provincias y otros organismos públicos considerados pertinentes.
Según lo acordado para el reemplazo de las Resoluciones 04/2022, 10/2022 y 91/2022, que marcaban la obligatoriedad de aplicar como único medio de comercialización la modalidad del troceo, la cual debía empezar en el día de la fecha, "la Mesa Técnica Consultiva tiene la tarea de trabajar en un plan de implementación sistemático para readecuar a la industria frigorífica a la nueva normativa".
"Además se establece para ponderar las diferentes situaciones de comercialización o la adaptación a las diferentes características regionales del país", agregaron.
Según las autoridades, "se espera que la implementación total de la norma sea en forma sistemática y paulatina hasta lograr la transformación y modernización total del sistema de comercialización de carne acorde al siglo XXI.
Asimismo, "se establece en esta etapa una escala de apercibimientos y sanciones en consideración según el avance de la readecuación de los establecimientos frigoríficos". Las mismas se realizarán en conjunto entre nación y cada una de las provincias.
Participaron por parte de Agricultura estuvo el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Fernández Arocena; el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Luciano Zarich; y el coordina del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro), José Portillo.



El presidente de los Estados Unidos aseguró haber capturado y secuestrado a su par de Venezuela en la madrugada de este sábado.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de La Pampa informa a la población que, a partir del comunicado emitido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén y ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción, se emite una alerta preventiva.

El Instituto Malbrán confirmó seis casos de listeriosis en personas que consumieron quesos contaminados de la marca La Serenísima. Las muestras analizadas corresponden al 2 de septiembre y las personas afectadas se encuentran fuera de peligro.

Emitieron una advertencia sanitaria tras detectar la bacteria Listeria monocytogenes en un queso de pasta blanda La Serenísima, producido en una planta de Trenque Lauquen, de la firma MASTELLONE HNOS S.A.

Con un mensaje directo a su comunidad, InfoHuella comparte la situación actual del medio y convoca a quienes puedan a colaborar para seguir sosteniendo el servicio de Newsletter.

La periodista pampeana Felicitas Bonavitta, quien trabaja en AM 530, la radio de las Madres de Plaza de Mayo, fue amenazada en redes sociales por un hombre -identificado como Gonzalo Zalazar– que afirmó que “merece ser descuartizada”.





Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

… Y volver a su tierra natal. Durante años, Marianela San Martín hizo lo que se espera de alguien “exitosa”: estudió, se recibió, se mudó a una gran ciudad, creció profesionalmente y sostuvo un ritmo de trabajo intenso. Sin embargo, puertas adentro, algo no encajaba. Lee la nota y conocé su historia.

Una escena simple, cotidiana para el campo, pero profundamente tierna para quienes la descubren por primera: un cachorro cruza de border collie - apodado Pistola - mamando de una chiva en un corral de El Sauzal, en la localidad pampeana de 25 de Mayo.

El reconocido piloto y dirigente no logró recuperarse de las graves lesiones sufridas el miércoles al caer del techo de su taller cuando pisó una chapa de fibra.

Una intensa lluvia registrada en pocos minutos provocó anegamientos de calles y el ingreso de agua en algunas viviendas de la localidad de Puelén, generando daños menores en muebles y complicaciones en la infraestructura urbana.





