Una victoriquense en la lista de Diputados del PRO

Era la “abogada del curso” en la secundaria y en la Universidad Nacional de La Pampa le puso título a ese mote. Se llama Josefina, tiene 26 años y sostiene que fue Macri quien la inclinó a dedicarse de lleno a la política.

Zonales 23 de enero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
maqqqpagg

Josefina Villagra Pagella es abogada. Nació y se crio en Victorica. Actualmente vive en Santa Rosa. Su mamá es empleada pública y su papá se dedicaba a la gastronomía. Tiene un hermano menor, que cursa la secundaria.

“Crecí en la casa de mis abuelos Pagella, Modesto y Marta, conocidos por su antigua funeraria y su historia con la mecánica de autos que se transmitió de generación en generación desde mi bisabuelo Roberto que emigró de Italia al pueblo de Victorica”, cuenta Josefina a InfoHuella.

maqqqpaggds
Josefina, junto al precandidato a gobernador Martín Maquieyra y la vice Josefina Díaz

 -¿Desde cuándo nace esto de dedicarte a la política?

-Desde que tengo memoria supe que quería dedicarme a algo que le solucionara los conflictos a la gente y le facilitara su vida.  En la escuela era la "abogada" del curso, siempre defendiendo a los compañeros y embanderada detrás de las buenas causas, los valores y la justicia.

El primer político que me atrajo para interiorizarme fue Mauricio Macri, porque me llamó la atención la manera en la que expresaba de forma distinta el valor del mérito, los valores y la apertura que le generaba a la política que un empresario se involucrara y abriera la posibilidad a que más gente, por fuera de los políticos tradiciones, se fuera sumando.

Hasta entonces yo pensaba que cada uno debía hacer su camino de manera individual y unipersonal, pero el ingreso a la universidad me hizo sentir que esto se trataba de un trabajo en equipo, algo colectivo, con involucramiento, compromiso y participación. Personalmente viví la injusticia de ver a mis amigos y compañeros tener que militar para conseguir un puesto laboral, situación que me indignó y que me impulsó a querer mostrar una manera distinta de hacer las cosas, para no ceder frente a estas prácticas con las que no compartía; y así monté mi propio estudio de abogacía junto a dos socios.

LA JUVENTUD PRO

Josefina ocupará un lugar en la lista de diputados provinciales desde el PRO, que este 12 de febrero irá a la interna con el radicalismo. Desde su espacio político, Josefina Villagra Pagella compartirá la boleta encabezada por el precandidato a gobernador Martín Maquieyra y la vice Josefina Díaz.

-¿Cómo fue tu llegada al PRO?

-Y todo esto me llevó a buscar un espacio donde sentirme representada y cómoda, y así llegué al Pro, de la mano de la Juventud Pro. Me encontré con un partido abierto, participativo, con escucha, con valores que comparto y donde me permitieron crecer y formarme en equipo y acompañamiento; donde la juventud y mi condición de ser mujer no me condicionaban, sino que me igualaban.

Llegué con las dudas propias de quien ingresa por primera vez a un partido político, el miedo a no estar a la altura de las grandes figuras o quienes "sabían más de política" que yo; pero fue grande la sorpresa cuando descubrí que quien doblaba boletas al lado mío, en un tablón en el local de avenida Luro 145, era la candidata a Senadora Nacional, Vicky Huala. Entre doblez y doblez la descubrí por la foto, y en ese momento terminé de entender que las oportunidades estaban realmente para todos por igual, y que no había jerarquías para las tareas a llevar adelante.

La joven victoriquense expresó que reparte horas del día entre el trabajo y su militancia

“Mi compromiso solo fue en ascenso, hoy comparto gran parte de mis días con este equipo, en caminatas, visitas, reuniones de vecinos, sombrillas, mientras atiendo algunos clientes del estudio, a los que les recuerdo lo importante de acercarse a votar este 12 de febrero, donde me pueden encontrar representando como precandidata a diputada provincial”.

Por último, Josefina expresó que “en esta elección tenemos una oportunidad única de recuperar La Pampa y la Victorica pujante y con oportunidades, como lo supieron ser”.

Te puede interesar
felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día