https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Nueva línea de media tensión garantizará energía a Carro Quemado, Luan Toro y una vasta zona rural

Los trabajos demandarán una inversión superior a los $600 millones y tienen el doble propósito de garantizar el suministro en la zona urbana y al mismo tiempo atender la demanda de una importante extensión de predios rurales de la zona.  

Zonales 24 de enero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
electrdesdes

El próximo 22 de marzo el Gobierno de La Pampa licitará una línea de media tensión entre Victorica y Carro Quemado, que brindará a esta última localidad abastecimiento seguro de energía e independencia de cargas rurales. También se ejecutará una línea de media tensión para atender la demanda de Luan Toro.   

Cabe destacar que los trabajos que se realizarán serán fundamentales para mejorar y garantizar la provisión de energía eléctrica a una amplia zona de predios rurales ubicados en esa región.

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el Decreto Nº 6071/22, mediante el cual autoriza a la Administración Provincial de Energía, dependiente de la Secretaría de Energía y Minería,  a llamar a licitación para la construcción de una línea de media tensión de 13,2 KV, entre las localidades de Victorica y Carro Quemado. El acto licitatorio se concretará próximo 22 de marzo a las 11 horas.

Los trabajos forman parte de la planificación trazada por la Secretaría de Energía y Minería que, a través de la Administración Provincial de Energía, avanza en obras que garanticen equidad en la provisión de energía en todo el territorio provincial.

Con un presupuesto estimado a diciembre de 2022 de $624.350.000 y un plazo de ejecución de 365 días, la obra contempla una extensión de 36.000 metros en una traza paralela a la Ruta Provincial Nº 105.

Asimismo, en el acceso a Luan Toro se construirá una línea de media tensión, que vinculará la subestación transformadora y el tendido de 13,2 kV con las líneas en la zona urbana de la localidad. Los trabajos a realizar tendrán una extensión de 6.740 metros incluyendo 500 metros de línea de baja tensión y preensamblado para futuros loteos hacia el sur.

Te puede interesar

25colonndesde

25 de Mayo apuesta a alimentación saludable en la colonia de vacaciones

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de enero de 2023

Una importante participación de niñas, niños, adolescentes y personas mayores tiene la colonia de vacaciones de 25 de Mayo, en el marco del Pro Vida. El municipio puso especial énfasis en los valores de la alimentación saludable y actividades variadas que están programadas día por día,

lumledd

Luminarias Led en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de marzo de 2023

MIRÁ EL GRÁFICO: Según datos oficiales, Telén es la única localidad que aún no alcanzó a completar el cupo asignado en la primera etapa. Victorica la completó y ya recibió un total de 324 luminarias, de un total de 1356. Mientras que Loventué y Luan Toro y Carro Quemado son los tres pueblos que tiene entregada el 100 por 100 de las necesidades relevadas.

tomografhosppdsfd

En Victorica: Ziliotto inauguró el tomógrafo y anunció la ampliación del Hospital Pistarini

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2023

“No nos olvidamos de Victorica, gobernamos para cada una y cada uno de los pampeanos, vivan donde vivan” afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al inaugurar oficialmente esta mañana el tomógrafo del Hospital “Luisa P. de Pistarini”; y al anunciar que el 1° de junio próximo se licitará la ampliación de dicho hospital subrayó, “para nosotros las elecciones son circunstancias, porque las políticas de Estado son permanentes y siempre vamos a ir por más”.

Lo más visto

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día