Victorica: después de 35 años, cierra el taller mecánico del “Flaco” Sarasate

Abrió allá por 1988 en el barrio Los Pisaderos, sobre calle 15, al 343. El taller tenía por nombre una palabra inventada, pero todos lo conocían como el taller del “Flaco” Sarasate. Pide a su clientela que pasen a buscar algún repuesto que les haya quedado.

Zonales 25 de enero de 2023 Por: Cristian Javier Acuña Por: Cristian Javier Acuña
alfredoosarasate2

Arrancó en el oficio de mecánico como limpia pieza a los 16 años, de empleado. A los 38, se largó solo. Lleva 56 junto a los fierros. Tuvo la particularidad de arreglar el desperfecto mecánico y que saliera andando. “No me gustó amontonar autos. Tenía una clientela a la que le arreglaba el vehículo y salía andando”, cuenta a InfoHuella.

alfredoosarasate

Alfredo “Flaco” Sarasate cierra las puertas de su taller mecánico Nasiheliv (nombre compuesto con las primeras letras de sus primeros cuatro hijos: Natalia, Silvina, Helvio e Ivana. Luego nacieron Evelin, Yamila y Ludmila). Pero para Victorica y zona, el taller era el del “Flaco” Sarasate, sobre la 15 al fondo, antes de llegar a Los Pisaderos.

“Estoy cerrando las puertas del taller y haciendo una limpieza. Si a algún cliente le quedó algo lo puede pasar a buscar. Hay autopartes que fueron quedando”, cuenta Alfredo.

El taller cierra sus puertas, pero el oficio sigue en la fosa, en la mesa de trabajo y en algún capot levantado que encuentre por ahí. En estos 35 años, el trabajo trajo la dignidad de ganarse el mango ofreciendo un servicio a vecinos no solo de Victorica, sino también de la zona.

alfredoosarasated

El Flaco, cierra el taller y por estos días está de limpieza, pero allí siguen latente anécdotas y recuerdos imborrables de clientes, conocidos y amigos que pasaron desde 1988 a la fecha.

Todo lo que sea material, se puede cambiar o mover de lugar, pero en estos 56 años transitados como mecánico junto a los fierros, hay recuerdos que nada ni nadie los puede mover, como los del “Pistón”, el perro del taller.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-29 at 6.46.24 PM

Una familia de Santa Fe volcó en la ruta 20

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de diciembre de 2023

La conductora perdió el control del Chevrolet Classic, dio al menos un tumbo y terminó a varios metros de la banquina de la ruta 20, entre el kilómetro 195 y 196.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día