Victorica: después de 35 años, cierra el taller mecánico del “Flaco” Sarasate

Abrió allá por 1988 en el barrio Los Pisaderos, sobre calle 15, al 343. El taller tenía por nombre una palabra inventada, pero todos lo conocían como el taller del “Flaco” Sarasate. Pide a su clientela que pasen a buscar algún repuesto que les haya quedado.

Zonales 25 de enero de 2023 Por: Cristian Javier Acuña Por: Cristian Javier Acuña
alfredoosarasate2

Arrancó en el oficio de mecánico como limpia pieza a los 16 años, de empleado. A los 38, se largó solo. Lleva 56 junto a los fierros. Tuvo la particularidad de arreglar el desperfecto mecánico y que saliera andando. “No me gustó amontonar autos. Tenía una clientela a la que le arreglaba el vehículo y salía andando”, cuenta a InfoHuella.

alfredoosarasate

Alfredo “Flaco” Sarasate cierra las puertas de su taller mecánico Nasiheliv (nombre compuesto con las primeras letras de sus primeros cuatro hijos: Natalia, Silvina, Helvio e Ivana. Luego nacieron Evelin, Yamila y Ludmila). Pero para Victorica y zona, el taller era el del “Flaco” Sarasate, sobre la 15 al fondo, antes de llegar a Los Pisaderos.

“Estoy cerrando las puertas del taller y haciendo una limpieza. Si a algún cliente le quedó algo lo puede pasar a buscar. Hay autopartes que fueron quedando”, cuenta Alfredo.

El taller cierra sus puertas, pero el oficio sigue en la fosa, en la mesa de trabajo y en algún capot levantado que encuentre por ahí. En estos 35 años, el trabajo trajo la dignidad de ganarse el mango ofreciendo un servicio a vecinos no solo de Victorica, sino también de la zona.

alfredoosarasated

El Flaco, cierra el taller y por estos días está de limpieza, pero allí siguen latente anécdotas y recuerdos imborrables de clientes, conocidos y amigos que pasaron desde 1988 a la fecha.

Todo lo que sea material, se puede cambiar o mover de lugar, pero en estos 56 años transitados como mecánico junto a los fierros, hay recuerdos que nada ni nadie los puede mover, como los del “Pistón”, el perro del taller.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-23 at 11.21.18 PM (1)

Victorica: una persona provocó destrozos en el edificio de la CeVic

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2024

Familiares afirman que era víctima de maltrato laboral. Una persona ingresó con un fierro y provocó destrozos en el edificio de la Cooperativa de Electricidad, Créditos y Obras Públicas de Victorica. Cuando llegó personal policial, la encontró sentada, aún con el fierro en la mano. Recibió atención médica en el Hospital local.

felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día